Revolución y colectividades en la España de la Guerra Civil: El proceso colectivizador en Andalucía Oriental (Spanish Edition)

 
9781537694245: Revolución y colectividades en la España de la Guerra Civil: El proceso colectivizador en Andalucía Oriental (Spanish Edition)

Con este nuevo libro he pretendido, principalmente, ampliar aun más el conocimiento que muchos y muchas tienen de España como un país eminentemente revolucionario desde el punto de vista político (al menos durante la época relatada, que tanto interés despertó y despierta). En primer lugar, considero necesario analizar la contienda bélica en sí: Las causas, las características históricas de la guerra y, derivadas de esta, las consecuencias históricas y políticas de la conocida como Revolución española. De la mano de diversas obras históricas, me adentro igualmente en el mundo de la historia de las colectividades que, durante la guerra (y hay quien afirma que ya desde antes) se practicaron en España. Más concretamente, me centro en un segundo momento en la zona de Andalucía Oriental, ya que el análisis local de la revolución resulta, así, más clarificador que nunca. El mundo de las revoluciones proletarias (o bien revolucionarias, en el caso de España) se nos mostró durante la época 1936-1939 como el espejo en el que habrían de mirarse aun muchas generaciones posteriores, principalmente desde el punto de vista del posicionamiento político con respecto al poder, y ya no solo de España, sino de Europa, de Occidente, e incluso del mundo.

"Sinopsis" puede pertenecer a otra edición de este libro.

(Ningún ejemplar disponible)

Buscar:



Crear una petición

Si conoce el autor y el título del libro pero no lo encuentra en IberLibro, nosotros podemos buscarlo por usted e informarle por e-mail en cuanto el libro esté disponible en nuestras páginas web.

Crear una petición