El Dialogo Interno: La fuente de la felicidad (Spanish Edition)

 
9781535057387: El Dialogo Interno: La fuente de la felicidad (Spanish Edition)

NUEVA EDICIÓN. Me mire en el espejo y vino el recuerdo de la primera vez que tuve consciencia de reflejarme a mí mismo y descubrirme. Era yo, solo había cambiado mi cuerpo, mi cara, mi pelo, todo lo externo, pero yo, permanecía el de siempre. El diálogo ha estado presente desde tiempos inmemoriales, existiendo ya registros de los mismos en los documentos legados a nosotros por los antiguos Sumerios. El dialogo más profundo lo encontramos en el Bhagavad-gita, la obra más importante del pensamiento hindú. Luego, el diálogo se hizo particularmente importante en la cultura griega, especialmente a través de Sócrates y sus discursos en los cuales el autor mantenía interesantes e infinitos intercambios discursivos con diferentes tipos de públicos. Esta permite la reflexión que potencia el uso de las preguntas. Sócrates es en los diálogos platónicos, el sabio que aporta luz al interlocutor a través de preguntas cargadas de lucidez. Krishna es en el Bhagavad-gita es la consciencia que despeja todas las dudas de Arjuna y además le da luz en temas como el Yoga y la Autorrealización. El Diálogo interno no es más que las conversaciones que tenemos con nosotros mismos en todo momento, aquella vocecita mental con la que siempre estamos interactuando, incluso como si fuese con otra persona. Este libro a través del dialogo interno, toma como base algunas de las dudas de Arjuna en el Bhagavad-gita de Krishna Dwaipayana Vyasa y Krishna las responde como si fuera nuestra consciencia la que nos entrega esas verdades.

"Sinopsis" puede pertenecer a otra edición de este libro.

About the Author:

Japananda Das ACBSP, (20 de diciembre de 1953) es discípulo directo de Srila A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada, Desde muy temprana edad su búsqueda incesante lo ha llevado a escudriñar las escrituras sagradas de la India. Como todos los de su generación, busco en diferentes Maestros, Gurus, y escritores este mundo tan rico del conocimiento y la auto-realización. Fue la época en que aparecieron Maharishi Mahesh Yogi, Guru Maharaji, Shree Rajneesh y por supuesto Srila A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada. La literatura era asombrosa, con textos como El tercer ojo de Lobsang Rampa, la saga de Hermann Hesse, los de auto ayuda y el despertar de la mente de Tus Zonas Erróneas de Wayne W. Dyer. Gurus literarios como Ramacharaka. Paramahansa Yogananda y sus sistemas de Yoga. En la música por la gracia de George Harrison de The Beatles, sono por primera vez para muchos el mantra Hare Krishna y con el la música Hindu de Ravi Shankar. Fue ese deseo de conocimiento lo que lo llevo a buscar la forma de practicar esta enseñanza y por ende entrar en el Ashram de su Maestro espiritual, recibiendo su iniciación en septiembre de 1976 en Buenos Aires. Y la segunda iniciación Brahminica, donde recibió el Cordón Sagrado y los mantras Gayatri, a mediados del año 1977. Su principal trabajo fue la apertura de centros de conocimiento y la impresión y distribución de libros de su Maestro. LOS EDITORES

"Sobre este título" puede pertenecer a otra edición de este libro.

(Ningún ejemplar disponible)

Buscar:



Crear una petición

Si conoce el autor y el título del libro pero no lo encuentra en IberLibro, nosotros podemos buscarlo por usted e informarle por e-mail en cuanto el libro esté disponible en nuestras páginas web.

Crear una petición