Obra surrealista
Une Semaine de Bonté

Comprar

Sumérjase en un universo de magia gracias a la obra del artista alemán Max Ernst. Una Semana de Bondad es un libro desconcertante, una obra de arte surrealista única en su género.

Fue realizada en Italia en 1934 en tan sólo tres semanas. La obra reúne una extraña colección de 182 collages que evocan la mitología y el reino animal. Podemos encontrar por ejemplo mujeres aladas y hombres con cabeza de león. La mayor parte de estas escenas espectaculares muestran la muerte, la angustia, la esclavitud, la desnudez y la violencia a través de una visión deformada.

Obra surrealista de Max Ernst
Une Semaine de Bonté
Edición de 1963
Jean Jacques Pauvert, París

Une Semaine de Bonté fue publicada en su origen bajo la forma de 5 panfletos, con una tirada cada una de 1000 ejemplares. Estas ediciones originales se han convertido en piezas de colección alcanzando precios muy elevados. Afortunadamente, a partir de 1976, Dover Publications publicaron una reedición integral de la edición de 1934. Esta nueva edición del libro que además contiene una descripción detallada de su significado, puede adquirirse por menos de 15 euros.

Max Ernst, proveniente de la región de Colonia, es el gran maestro del collage surrealista. A partir de imágenes de catálogos y de novelas sensacionales, ha dado origen a una serie de criaturas imaginarias exóticas y puesto en escena  elementos sorprendentes; serpientes, aristócratas con cabeza de león, torrentes que corren dentro de las casas, mutantes demoníacos y pechos desnudos. El tema principal gira en torno a las aves por las cuales Max Ernst mantiene una fascinación especial durante toda su carrera literaria y artística.

Une Semaine de BontéUna Semana de Bondad se compone de 7 partes, una por cada día de la semana. Cada una ilustra los siete elementos capitales según Max Ernst, entre los que se encuentran el agua y el fuego.

Después de la Primera Guerra mundial, el arte alemán tuvo una influencia importante en el desarrollo del dadaismo y del surrealismo en general. Sin embargo,  el culto que dedicaba Max Ernst a lo extraño y a lo maravilloso no era del gusto de los dirigentes nazis y el artista, que había combatido en el bando alemán durante la Primera Guerra Mundial, tuvo que huir a los Estados Unidos antes del inicio de la Segunda Guerra Mundial. En los Estados Unidos, Max Ernst participa en el desarrollo del expresionismo abstracto con otros artistas europeos como Marcel Duchamp y Marc Chagall. Para los que les apasiona el surrealismo, aconsejamos descubrir además otra obra de Max Ernst: La Femme 100 Têtes, realizada en 1929.

 

¡Encuentre ejemplares de Una Semana de Bondad!

¿Le apasionan los ejemplares raros? No se pierda también:

 
Ex-Libris
Los libros más caros vendidos en IberLibro en 2008