En años recientes, el fenómeno Stieg Larsson ha vuelto a poner en boga los libros publicados póstumamente. Larsson, quien murió un año antes de ver su primera novela publicada, disfruta de una popularidad masiva a nivel mundial que incluye inclusive la adaptación de su famosa trilogía para la gran pantalla.

Stieg Larsson, sin embargo, está lejos de ser el primer autor que recibe el reconocimiento después de haber dejado el reino de los vivos. Franz Kafka y John Kennedy Toole son tan solo dos ejemplos de este fenómeno, no tan esporádico como podríamos pensar.

En realidad, es bastante común que las obras inéditas de un autor sean culminadas por un editor, otro escritor o inclusive un miembro de la familia. Cabe destacar que, en más de una ocasión, estas obras han sido publicadas en contra de la última voluntad de sus autores. Cuando un escritor muere, los editores registran sus archivos en busca de manuscritos no publicados con el potencial de ser exitosamente comercializados. Sin embargo, este proceso podría, como de hecho ha ocurrido, salir torcido al enviar a la imprenta obras que, en su momento, fueron consideradas inadecuadas para su publicación, al menos por el autor. En el otro extremo tenemos libros como El diario de Ana Frank, un relato tan poderoso que aún hoy, 65 años después de la culminación de la Segunda Guerra Mundial, continúa siendo una importante (y relevante) pieza de la literatura universal.

Demás está decir que quienes admiran el trabajo de estos autores están no solo dispuestos, sino también ansiosos de devorar una última obra de la pluma de quien se ha reunido con la eternidad.

Le invitamos a revisar la selección de libros publicados póstumamente que hemos preparado para usted, quien sabe, quizás consiga el último libro de ese autor que tanto disfruta y tanto admira.


Libros publicados póstumamente

El Proceso - Franz Kafka
El proceso
Franz Kafka

2666 - Roberto Bolaños
2666
Roberto Bolaño

París era una fiesta - Ernest Hemingway
París era una fiesta
Ernest Hemingway


Hacia la Fundación - Isaac Asimov
Hacia la Fundación
Isaac Asimov

El Príncipe - Maquiavelo
El Príncipe
Maquiavelo

Los hijos de Hurin - JRR Tolkien
Los hijos de Húrin
J.R.R. Tolkien

El Último Magnate - Scott Fitzgerald
El Último Magnate
Scott Fitzgerald

La casa de Bernarda Alba - Federico García Lorca
La casa de Bernarda Alba
Federico García Lorca

Persuasión - Jane Austen
Persuasión
Jane Austen

El primer hombre - Albert Camus
El primer hombre
Albert Camus


El Tercer Policia -  Flann O'Brien
El tercer policía
Flann O'Brien

El maestro y Margarita - Mikhail Bulgakov
El maestro y Margarita
Mikhail Bulgakov.

El libro de Merlin - TH White
El libro de Merlín
T. H. White

Suite francesa -  Irène Némirovsky
Suite francesa
Irène Némirovsky

La conjura de los necios - John Kennedy Toole
La conjura de los necios
John Kennedy Toole

 

 

No deje de visitar: