La literatura está plagada de genios que, desde muy temprana edad, utilizaban como juguetes un bolígrafo y un papel.

Le hemos preparados una selección de aquellos que son o fueron jóvenes prodigios de la literatura; autores que no han necesitado cumplir la treintena para ver publicadas sus obras y conocer el éxito casi de inmediato.

Los hay tan precoces como, Alec Greven, que con sus 9 años de edad ha escrito un libro sobre como ligar con las mujeres y dentro de poco publicará uno nuevo sobre cómo tratar a las madres; o Cayla Kluver, 16 años, que consiguió que las anotaciones que hacía en una libreta de espiral en la escuela se convirtieran en un bestseller.

Desafortunadamente, existen algunos escritores que no tuvieron una larga vida y murieron jóvenes como Andrés Caicedo, o se suicidaron como es el caso de John Kennedy Toole, que no consiguió ver su obra publicada en vida. Así que nunca sabremos si hubieran sido igual de fructíferos en la edad adulta como lo fueron en su juventud.

¿Qué será de autores como Paolo Giordano, Santiago Roncagliolo o Daniel Alarcón dentro de otros 30 años? ¿Seguirán escribiendo? No es nada fácil conseguir publicar una novela o un relato, pero más difícil es todavía "mantenerse en la cresta de la ola".

Doris Lessing, ganadora del Premio Nobel de Literatura en 2007, dijo en una ocasión: “El talento es bastante corriente. No escasea la inteligencia, sino la constancia”. Veremos que será entonces de todos estos autores.

Jóvenes prodigios menores de 20 años

Jóvenes autores contemporáneos

Obras maestras escritas en la juventud

Otros temas que pueden ser de su interés:



¿Conoce algún autor más que sea menor de 30 años? Háganos su sugerencia: