Los Libros de horas son un tipo especial de manuscrito iluminado. Los manuscritos iluminados son aquellos (generalmente previos a la invención de la imprenta) en cuyas páginas se fusiona la letra con la ilustración para generar un libro de alto valor artístico. Se cree que gracias a ellos, elaborados generalmente para reyes o nobles, sobrevivieron las bibliotecas durante la Edad Media.

Los libros de horas son el tipo de manuscrito iluminado que sobrevivió mejor al paso del tiempo. Frecuentemente elaborados para una persona concreta, contenía los rezos y salmos que ésta persona debía seguir a lo largo de su jornada. Debido a esto fueron almacenados en las mejores bibliotecas y cuidados por reyes y familias de la alta nobleza, que garantizaron así su conservación.

Trabajando con especialistas libreros y anticuarios de diferentes partes del mundo, en IberLibro ofrecemos una gran variedad de manuscritos y otras joyas de valor histórico. Visite la página especializada para ver manuscritos iluminados, o continúe en esta página para descubrir libros de horas.

Desde ediciones facsímiles hasta originales, nuestro inventario atesora una gran cantidad de ejemplares. Aquí le ofrecemos una pequeña muestra, pero no dude en utilizar el cuadro de búsqueda para investigar en profundidad.