IberLibro le ofrece una amplia selección de las obras clásicas elegidas por los docentes como lecturas obligatorias. Encuentre los mejores clásicos de segunda mano o nuevos a precios inigualables. Si desea encontrar un título en concreto, no dude en realizar una búsqueda avanzada.

Destacamos: La familia de Pascual Duarte de Camilo José Cela

La familia de Pascual Duarte es una de las obras más importantes del Premio Nobel gallego Camilo José Cela. Sin esta obra no se podría entender la literatura de posguerra y el tremendismo. Ubicada en un ambiente rural y deprimido, retrata el sinsentido y la crueldad de la vida que se percibía en el ambiente tras la Guerra Civil. Recogiendo diversos elementos y técnicas de la tradición narrativa española, Cela crea una de las obras más notorias del siglo XX.

Pascual Duarte aparece como un personaje víctima de su entorno, de ahí que en el título se venga a resaltar su familia como protagonista, no tanto él como individuo. La novela nos hace reflexionar sobre los límites de la libertad en un mundo en que estamos fuertemente condicionados por el entorno. Duarte parece ser empujado por una naturaleza mecanicista cuya fuerza se halla más allá de su voluntad y su conciencia. Resuena de fondo el ánimo crispado que en los años anteriores llevaron a cometer todo tipo de atrocidades. Cela muestra toda la crueldad de la que el ser humano es capaz cuando a ellos se le empuja.



Lecturas obligatorias:

Platero y yo Platero y yo
Juan Ramón Jiménez
Mujer bajando una escalera El camino
Miguel Delibes
Fuenteovejuna Fuenteovejuna
Lope de Vega
El sí de las niñas El sí de las niñas
Leandro Fernández de Moratín
Antología Antología
Antonio Machado
La casa de Bernarda Alba La casa de Bernarda Alba
Federico García Lorca
El Quijote Don Quijote de la Mancha
Miguel de Cervantes
Cien años de soledad Cien años de soledad
Gabriel garcía Márquez
La Celestina La Celestina
Fernando de Rojas
Rayuela Rayuela
Julio Cortázar
La fundación La fundación
Antonio Buero Vallejo

¿Qué libros ha leído en la escuela?