Dibujante nacido en Lima (Perú), en 1964 emigra a Estados Unidos donde reside actualmente.

Especializado en el género fantástico y erótico, sus dibujos han sido portadas de numerosas obras de ciencia ficción. Algunos de ellos incluso se han convertido en best sellers.

Calendarios, posters, ilustraciones… Sus dibujos hacen principalmente referencia al mundo de la ciencia ficción con dioses, monstruos, hadas… siempre con cuerpos musculosos y rasgos muy marcados situados en un contexto de batalla. No obstante, sus historias se recientes se centran más en temas eróticos, pero siempre vinculadas al mundo de la fantasía y lo imaginario.

Entre sus obras figuran Fantasy Art Techniques (1985), Fantasy Workshop, Sketchbook, Superheroes, Dreams: The Art of Boris Vallejo (1999), Twin Visions (2002), The Ultimate Collection (2005), Titans, Imaginistix (2006) y The Fabulous Women of Boris Vallejo and Julie Bell (2006).

IberLibro le invita a través de esta selección a adentrarse en este mundo imaginario, de fantasía y disfrutar con las historias trazadas por Vallejo en las que sus protagonistas deberán enfrentarse a más de una batalla.



Deje un comentario: