Historia del traje

Cartel de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Madrid (2010). Uno de los varios que ha realizado Antonio Mingote para este evento.

Sin duda, si algo distingue a Mingote ha sido su estilo propio. Sus dibujos, parte integrante de la ciudad de Madrid son reconocibles para cualquiera. Entre otros, decir Mingote es traer a la mente la imagen de la gente ociosa reflejada en los azulejos de la parada de metro de El Retiro en Madrid, sin contar algunas de las peculiares estampas que el visitante puede encontrarse en las calles de la ciudad.

Nacido en 1919 en Sitges, hijo de músico y de escritora, su afición a la lectura comenzó a temprana edad. Su interés por el dibujo le llevó a aprender de forma autodidacta comenzando a dibujar para la revista La Cabra. Sin terminar sus estudios de Filosofía y Letras, se mudó a Madrid iniciando su carrera como humorista gráfico para la revista la Codorniz en 1946.

Después llegaría su primera novela, Las palmeras de cartón y la dirección de la revista humorística Don José. En 1953 comenzó sus colaboraciones con el diario ABC hasta su reciente fallecimiento.

Novelas, teatro, guiones, carteles de ferias… Creador polifacético y prolífero donde los haya, en 1967 consiguió que la Prensa Española creara un premio con su propio nombre para el reconocimiento de los trabajos de humor y periodismo gráfico.

Entre sus reconocimientos, destacan su nombramiento como miembro de la Real Academia Española desde 1987 ocupando el sillón “r” y Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo en 1996.





Otros temas que pueden ser de su interés:



Deje un comentario: