Buscar libros de vendedores de ILAB



Año de edición
Precio
Atributos

Liga Internacional de Libreros Anticuarios (ILAB)

Después de la Segunda Guerra Mundial, representantes de cinco países europeos se reunieron en Ámsterdam para hablar sobre la creación de una nueva organización internacional de libreros. Su objetivo era favorecer la amistad y el entendimiento y propiciar la paz internacional a través de mercados abiertos. En septiembre de 1948, diez países se habían unido a esta organización e ILAB/LILA se constituyó oficialmente en Copenhague. En la Liga de hoy, aún se conservan los idiomas oficiales originales, que son el inglés y el francés, y está formada por 22 asociaciones nacionales que representan a unos 37 países y alrededor de 1700 empresas individuales dedicadas a la venta de libros.

Experiencia de las librerías: compre con confianza

Los principales objetivos de la Liga eran defender y promover normas técnicas y éticas, fomentar el comercio internacional y ayudar a que más gente sepa apreciar la historia y el arte del libro. Los libreros afiliados de todo el mundo cumplen el estricto código de usos y costumbres de ILAB, que exige que los libros y el material relacionado estén descritos con precisión y profesionalidad y se garantice la autenticidad y originalidad de todo el material que se venda.

Ferias de libros de ILAB en todo el mundo

ILAB ofrece un marco para que los miembros de las asociaciones nacionales de libreros anticuarios puedan exponer su material en las ferias de libros raros de otras asociaciones de todo el mundo. Entre estas ferias, se cuentan las más importantes del mundo, desde Melbourne y Tokio, hasta Bruselas, Londres, Nueva York, París, Estocolmo y Stuttgart, y la lista aún es más extensa. Todas las librerías que participan en las exposiciones deben estar afiliadas a la red internacional de ILAB y garantizar la calidad del material y la experiencia que ofrecen en la feria.


Más información sobre ILAB



Artículos destacados de vendedores de ILAB