A la hora de comprar un diccionario de inglés, la mejor elección dependerá del uso que le queramos dar. Las editoriales preparan diferentes ejemplares especializados para uso profesional, académico, escolar o práctico.

Si busca un diccionario de gran precisión es mejor que opte por un diccionario monolingüe en lugar de uno bilingüe, pues el número de entradas será mayor y además aportará más información cultural, de pronunciación y definiciones más avanzadas. Algunos de los más respetados son Longman, Oxford o Collins, aunque hay más... Normalmente estas casas publican también ediciones de bolsillo o reducidas, con una cantidad de entradas menor pero que todavía explican con gran calidad el vocabulario básico de la lengua.

Si por el contrario busca un diccionario de aprendizaje, deberá fijarse en uno que se adapte a su nivel, ya que en él encontrará las palabras necesarias con definiciones simples que, aunque menos precisas, podrá comprender sin dificultades. En el caso de que necesite un diccionario por motivos profesionales, haría bien en buscar uno específico de su campo: Existen diccionarios de términos zoológicos, de negocios, de medicina, científicos, etc...

En esta selección incluimos algunos de los diccionarios de inglés más populares para facilitarle la búsqueda. Si no encuentra el que se adapta a sus necesidades, utilice el cuadro de búsqueda para explorar nuestro inventario.




Descubra Colecciones relacionadas:


¿Cuál es su diccionario de inglés?