William Shakespeare

William Shakespeare nació el 26 de abril de 1564 en Stratford-upon-Avon, un pueblo del condado de Warnick, donde aún sigue en pie su casa natal convertida en museo. Fue un dramaturgo, poeta y escritor inglés, el más destacado e influyente de la literatura inglesa y uno de los más célebres a nivel mundial. Sus obras han sido traducidas a la mayoría de las lenguas y han sido las más representadas de la historia.

El que es considerado por la Enciclopedia Británica como "el más grande escritor de todos los tiempos", provenía de una familia humil y analfabeta. Este hecho, junto a la escasez de registros oficiales del autor, han alimentado los rumores entorno a la verdadera autoría de sus obras. Con polémica o sin ella, Shakespeare legó al mundo su genial producción, compuesta de 39 obras teatrales, 154 sonetos y cuatro obras líricas.

Sus primeras obras fueron principalmente comedias. Pero Shakespeare escribió sobretodo tragedias hasta 1608, incluyendo Hamlet, El rey Lear, Otelo y Macbeth. En sus últimos años, se dedicó a escribir tragicomedias, también conocidas como romances, y colaboró con otros dramaturgos.

Coincidiendo con su 450 aniversario, en IberLibro hemos seleccionado algunas de sus ediciones más especiales, consideradas piezas de coleccionista. Más abajo puede consultar toda su bibliografía.