Stephen King

Stephen Edwin King (Portland, Maine, 21 de septiembre de 1947) es un escritor estadounidense conocido por sus novelas de terror. Los libros de King han estado muy a menudo en las listas de superventas. En 2003 recibió el National Book Award por su trayectoria y contribución a las letras estadounidenses, el cual fue otorgado por la National Book Foundation.

Es conocido mundialmente por haber sido el autor de novelas como Carrie, El resplandor, It, Cementerio de animales, Misery, El misterio de Salem's Lot, entre muchas otras. King, además, ha escrito obras en otros géneros, incluyendo las novelas Different Seasons, El pasillo de la muerte (título original The Green Mile, en la que se basa la película con el mismo nombre protagonizada por Tom Hanks), Los ojos del dragón, Corazones en Atlántida, 11/22/63 y su autodenominada obra maestra, la serie de ocho libros La Torre Oscura.

King empezó a escribir cuando estaba en el colegio y se inspiraba en películas que había visto en la televisión. Hacía copias con la máquina que tenía su hermano y les vendía a sus compañeros de clase. Estudió inglés en la Universidad de Maine dónde conocería a su futura mujer, Tabitha, también escritora. Trabajaba al tiempo que estudiaba y esto le inspiró para escribir novelas como Carretera maldita, bajo el seudónimo de Richard Bachman.

La carrera de King ha evolucionado de una manera muy especial y metódica: sus primeros trabajos, mostraban a familias de la clase trabajadora quienes debían luchar contra problemas financieros; a finales de los años 1980, sus trabajos presentaban personas de clase media como profesores o autores; a finales de los años 1990, los personajes eran pilotos de aviones, escritores o de algún otro trabajo parecido; a principios de los años 2000, sus escritos presentaban imágenes muy relacionadas con el accidente de automóvil que sufrió en 1999.

Primeras ediciones de Stephen King

Carrie - Primera edición
Carrie
Doubleday, Garden City, 1974.

Salem's Lot - Primera edición
Salem's Lot
Doubleday, Garden City, 1975.

The Shining - Primera edición
The Shining
Doubleday, New York, 1977.

The Stand - Primera edición
The Stand
Doubleday, New York, 1978.

Firestarter - Primera edición
Firestarter
Phantasia Press, West Bloomfield, 1980.

Bibliografía de Stephen King


Novelas
Guiones
Colecciones

 

Serie de La Torre Oscura (The Dark Tower)

 

Bajo el seudónimo de Richard Bachman

 

No ficción

 

Consultar el catálogo completo de Stephen King