Autores destacados
Libros ilustrados
Libros de ocasión
Crónica del desamor
Crónica del desamor

Licenciada en Periodismo, Rosa Montero nace en Madrid en 1951. El corazón del tártaro Como consecuencia de una tuberculosis y anemia se ve obligada permanecer en cama durante cuatro años, sin poder ir al colegio, por lo que es ahí cuando surge su afición por la escritura.

Comienza colaborando con grupos de teatro independiente y, al mismo tiempo, empieza a publicar artículos en diversos medios como Fotogramas, Pueblo, Posible, etc. A partir de 1976 se convierte en redactora de El País, ejerciendo como redactora jefa del suplemento dominical entre 1980 y 1981. Además, en este año obtiene el Premio Nacional de Periodismo.

Con diversos premios periodísticos en su haber, Rosa Montero se dedica fundamentalmente a escribir novelas. Entre ellas, destacan Crónica del desamor (1979), Te trataré como a una reina (1983) o Amado Amo (1988). En 1983 publica Te trataré como una reina, una obra calificada hiperrealista que ahonda en la soledad y la incomunicación. El éxito de ésta novela, la consagra colocándola entre escritores más vendidos de 1984.

En 1997, su libro La hija del caníbal consigue el Premio Primavera de Novela. Se trata del libro más vendido en España durante 1997. Al año siguiente es lanzado en Latinoamérica en países como Argentina, Colombia, Chile, México, etc. obteniendo en 1999 el premio del Círculo de Críticos de Chile. En 2005 la escritora es reconocida en Italia el Premio Grinzane Cavour al mejor libro extranjero y en 2006 con el Premio Roman Primeur.

La hija del canibal
La hija del canibal
Lágrimas en la lluvia

En 2011 dos títulos se publican casi simultáneamente: Lágrimas en la lluvia, la autora transporta al lector al año 2019 para hablar de un presente cada vez más tecnificado, mientras que a través de El amor de mi vida, Montero realiza un original recorrido por los grandes títulos de la literatura mundial mediante los títulos que han marcado su vida.

Considerada como una de las representantes del 'nuevo periodismo', Rosa Montero continúa escribiendo artículos y libros, empleando un estilo que se mueve entre la información y la literatura.







Bibliografía de Rosa Montero

Novela
Novela juvenil

Cuentos infantiles



Relatos Ensayo