Ken FollettPaulo Coelho nació en Río de Janeiro (Brasil) un 24 de agosto de 1947. En el seno de una familia de clase media, a los siete años ingresa en el colegio jesuita San Ignacio de Rio de Janeiro. El escritor acaba odiando la naturaleza obligatoria de la práctica religiosa. Desde pequeño se interesa por su verdadera vocación, la literatura, y pronto gana su primer premio literario en un concurso de poesía.

Sus padres pretenden que Paulo sea ingeniero, como su padre, por ello intentan reprimir sus deseos de dedicarse a la literatura, cosa que provoca una gran rebeldía en él. Socialmente inadaptado, rebelde e inmaduro, Coelho es ingresado por sus padres en centros psiquiátricos en más de una ocasión. Pasado este periodo, el escritor empieza la carrera de derecho, aunque la abandona poco después para dedicarse al periodismo y al teatro.

En el Brasil de los sesenta, bajo la dictadura militar, Coelho es detenido por el régimen junto con el músico y compositor Raúl Seixas por sus cómics “Kring-ha” en favor de la libertad. Tras una juventud un tanto ajetreada, el autor brasileño decide que quiere ser “normal” y empieza a trabajar para una discográfica y se dedica también de pleno a la literatura.

Tras recorrer el Camino de Santiago, Paulo escribe su primer libro El peregrino de Compostela. El libro cuenta sus experiencias durante la peregrinación y ya deja ver su estilo de novela narrativa y reflexiva. Aunque no tiene repercusión entre la crítica el libro cosecha un relativo éxito de ventas.

En 1988 escribe El Alquimista, una metáfora de la vida en que refleja sus estudios de alquimia durante once años. En principio el libro no logra vender muchos ejemplares, es tras la publicación de su libro Brida que la prensa presta atención a sus libros anteriores. El Alquimista y El peregrino de Compostela llegan al top de las listas de best sellers. El Alquimista vende más copias que ningún otro libro en la historia de Brasil y se inscribe en el Libro Guinnes de los récords por ser el libro más traducido hasta octubre de 2003.


Obras destacadas de Paulo Coelho

El alquimista - Paulo Coelho
El alquimista
Paulo Coelho

Brida - Paulo Coelho
Brida
Paulo Coelho

Las valquirias - Paulo Coelho
Las valquirias
Paulo Coelho

Bibliografía de Paulo Coelho