Libros adaptados a películas
Libros ilustrados
Libros de ocasión
El cuerpo del delito
El cuerpo del delito

Patricia Cornwell nació en Miami, Florida. Post Mortem Su infancia fue bastante dura por la mala relación que tenía con su padre, que les abandonó. Pasó su adolescencia sufriendo depresión y anorexia. La mujer del predicador William Graham fue la que le animó a empezar a escribir.

Estudió filología inglesa y en la Universidad conoció a su primer marido, Charles Cornwell, con el que se casó a pesar de tener 17 años más que ella.

Después de la Universidad, Cornwell, comenzó a trabajar como reportera en el Charlotte Observer, en el área de sucesos y crímenes. Fue entonces, cuando comenzó a interesarse por el mundo de la literatura de intriga y suspense. Más tarde, trabajo en la oficina del médico forense de Virginia, primero como escritora técnica y luego como analista informática.

Su carrera de escritora no tuvo buen comienzo porque las primeras novelas que intentó publicar fueron rechazadas. El primer libro que consiguió publicar, Postmortem, tuvo un éxito absoluto y se convirtió en un superventas en pocas semanas.

Un ambiente extraño
Un ambiente extraño
Niebla roja

Se siente muy identificada con el personaje central de sus novelas, Kay Sarpetta: ambas nacieron en Miami, son mujeres divorciados y la relación con sus padres no era muy buena.

A pesar de haber estado casada, en una entrevista para la televisión americana reconoció que era lesbiana y es una gran defensora de los derechos de igualdad para esa minoría en EE.UU.








Bibliografía de Patricia Cornwell