Libros de astronomía: Galileo, Newton, Copérnico...
Libros eróticos
El salón de ámbar
El salón de ámbar

Matilde Asensi nació en Alicante. Todo bajo el cielo Estudió Periodismo en el Universidad Autónoma de Barcelona y trabajó en RNE y corresponsal de la agencia EFE.

Se le ha comparado muchas veces con Arturo Pérez- Reverte porque la temática de los libros que escriben puede ser parecida, novelas históricas y de aventuras, pero la realidad es que su forma de trabajo es totalmente diferente. Mientras Pérez- Reverte es más partidario de pisar el terreno, investigar in situ; Asensi prefiere hacerlo desde casa, con fuentes bibliográficas.

Las señas de identidad de las obras de Asensi son grandes dosis de intriga y suspense mezcladas con un estudio minucioso de detalles históricos que consiguen contextualizar las novelas a la perfección.

Su primera novela fue El salón de ambar, una historia de ladrones que robaban valiosímas obras de arte; y a esta le siguieron Iacobus, novela sobre los caballeros templarios, El último catón, El origen perdido...

El origen perdido
El origen perdido
Venganza en Sevilla

Aunque su esfuerzo no se ha reconocido con premios y/o galardones, lo cierto es que goza de gran prestigio mundial y sus novelas han sido traducidas a más de 15 idiomas.














Bibliografía de Matilde Asensi