Ken FollettKen Follett nació en Cardiff (Gales) un 5 de junio de 1949. Pasó su infancia sin poder ver la televisión, escuchar la radio o ir al cine porque sus padres se lo tenían prohibido, detonante de su gran interés por la lectura. Estudió Filosofía en el University College de Londres. Trabajó como reportero para el South Wales Echo en Cardiff y más tarde como columnista para el Evening News de Londres. Fue cuando comprendió que su sueño de ser un exitoso periodista de investigación no se cumpliría que empezó a escribir ficción. A finales de los años 70, se convirtió en subdirector de la editorial Everest.

Cosechó su primer éxito con la novela La isla de las tormentas y a partir de entonces no ha parado. Otra de sus facetas es su activismo político, que le ha llevado a prestar su apoyo al partido laborista inglés en el cual milita su esposa.

La producción literaria de Follett es bastante amplia y la temática de sus novelas es variada. Sus primeros trabajos son novelas de intriga y suspense como, El hombre de San Petersburgo o Las alas de águila

Su consagración como uno de los escritores más influyentes del s.XX le vino con la publicación de Los pilares de la tierra, ambientada en la Inglaterra medieval y que relata la construcción de una catedral.

Colaboró en la reconstrucción de la catedral de Santa María, de Vitoria - Gasteiz, que a su vez le sirvió de inspiración para su novela Un mundo sin fin, uno de sus últimos trabajos y secuela de Los pilares de la tierra.

El último libro del afamado autor galés, El umbral de la eternidad, supone el fin de su trilogía “The century”, cuyos volúmenes anteriores son: La caída de los gigantes y El invierno del mundo. En IberLibro hemos seleccionado algunas de sus obras más conocidas. Abajo puede consultar toda su bibliografía.


Obras destacadas de Ken Follett

Bibliografía de Ken Follett