Libros antiguos de viajes
Libros firmados
Félix Lope de Vega
Kafka en la orilla
Kafka en la orilla

Haruki Murakami nació en Kioto, Japón. Sus padres eran ambos profesores de literatura japonesa, pasión que le inculcaron a su hijo a muy temprana edad. Tokio Blues Estudió literatura y teatro griego en la Univesidad de Waseda (Soudai) dónde conoció a su esposa, Yoko.

Empezó trabajando en una tienda de discos y esta experiencia le sirvió para inspirar uno de los personajes principales de la novela Tokio Blues. Estando todavía matriculado en la Universidad, decidió abrir un bar de jazz llamado Peter Cat que permaneció abierto casi una década.

Tras el arrollador éxito de Tokio Blues, decidió abandonar su Japón natal para establecerse una temporada en Europa y América. Pero sintió que debía volver después de las dos catástrofes sufridas en su país: el terremoto de Kobe y el ataque perpetrado por una secta budista en el metro de Tokio; y sobre los que más tarde escribiría.

Al sur de la frontera al oeste del sol
Al sur de la frontera
al oeste del sol

1Q84

Los críticos literarios de su país no son muy benevolentes con su obra y la tachan de literaria pop e irreal. El humor y surrealismo recorren toda su obra. Sus influencias son autores como John Irving o Scott Fitzgerald.

Se declara amante de la música en general y por eso muchos de los títulos de sus obras son títulos de canciones: Baila, baila, baila ( the Dells) o South of the Border ( Nat King Cole).








Bibliografía de Haruki Murakami