Los grandes fotógrafos
Novelas gráficas
Carolina se enamora
Carolina se enamora

Federico Moccia nació en Roma. A tres metros sobre el cielo Vivió siempre rodeado de cámaras y de platós porque su padre, Giuseppe Moccia, es un afamado director de cine. Su primer trabajo fue como ayudante de dirección en una película, Attila flagello di Dio. Más tarde, dirigió una película pero no tuvo gran éxito; por eso a partir de ahí se dedicó a escribir guiones para series.

Su primera novela fue A tres metros sobre el cielo, pero cuando intentó publicarla, ninguna de las editoriales estaba interesada en ella. Finalmente, una pequeña editorial aceptó publicarla, pero sin gran éxito.

Dejó aparcada la escritura por un tiempo y siguió dedicándose al mundo del cine y la televisión.

Afortunadamente, doce años después de la primera publicación de A tres metros sobre el cielo, se decidió publicar de nuevo y ahora sí, se convirtió en un éxito de ventas en todos los países.

Perdona si te llamo amor
Perdona si te llamo amor
Tengo ganas de ti Además esta historia se adaptó al cine. Debido al gran éxito que tuvo esta reedición, Moccia decidió volcarse de nuevo en el mundo de la escritura y publicó Tengo ganas de ti, secuela de la anterior.

Su literatura se podría enmarcar en el género adolescente, porque sus historias tratan de romances juveniles. Los protagonistas de sus novelas han puesto de moda colocar candados en los puentes de las ciudades con los nombres de los novios como símbolo de amor.









Bibliografía de Federico Moccia