Libros de medicina antiguos
La transición española
Libros eróticos
Elvira Lindo
Elvira Lindo

Elvira Lindo nació en Cádiz. Manolito Gafotas Se transladó a Madrid para estudiar bachillerato, y una vez acabado, se matriculó en Periodismo, pero nunca terminó esta carrera porque su trabajo en Radio Nacional de España le absorbía todo el tiempo.

Fue entonces cuando comenzó a crear el personaje de Manolito Gafotas en la radio, que ella misma interpretaba y que en poco tiempo se hizo muy famoso. Debido a ese gran éxito, decidió convertirlo en novelas y publicó una colección de libros de las aventuras y desventuras de este niño madrileño de Carabanchel Alto. Retrata muy bien la vida de una familia de clase media española en la década de los 90', con un toque de ironía y humor ácido. Estas historias se llevaron al cine.

Su fuerte es la literatura infantil y juvenil y ha publicado también otra serie de cuentos protagonizados por una niña que se llama Olivia. Ha publicado alguna que otra novela para adultos como El otro barrio, Algo más inesperado que la muerte...

El otro barrio
El otro barrio
Una palabra tuya
También es columnista de EL PAÍS y escribe con asiduidad en este periódico. Dedica parte de su tiempo a adaptar guiones para películas y ha colaborado junto al director Miguel Albadalejo en La primera noche de mi vida y Ataque verbal.

Está casada con el también escritor Antonio Muñoz Molina y actualmente residen en Nueva York desde que él fue nombrado director del Instituto Cervantes en esa ciudad.

Ganó el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por

Los trapos sucios de Manolito Gafotas.




Bibliografía de Elvira Lindo