Dan Brown nació en Exeter. Estudió en la Universidad de la misma ciudad y más tarde estudió Arte en la Universidad de Sevilla y habla perfectamente castellano.

Después de terminar la Universidad, se dedicó al mundo de la producción musical y grabó un disco de canciones infantiles. Se marchó a vivir a Hollywood para probar suerte en su carrera como cantante y pianista, a la vez que daba clases de inglés y castellano para ganarse la vida. Grabó una canción titulada Ángeles y Demonios, título que conservaría para su segunda novela. Allí conoció a su mujer, Blythe Newlo, diecisiete años mayor que él y que colabora con él en la investigación y en el trabajo previo para escribir sus novelas.

Su primera novela se titula La fortaleza digital y no tuvo muy buenas críticas porque la acusaban de superficial y que vagamente se ajustaba a la realidad.

Su segunda novela, Ángeles y Demonios, tuvo una gran acogida entre el público y trata sobre un profesor de simbología religiosa en la Universidad de Harvard, que investigando un símbolo perdido, se encuentra con la secta de los iluminados.

El libro que sin duda le catapultó a la fama fue El Código da Vinci, que estaba centrado en la búsqueda del Santo Grial. Esta novela tuvo su posterior adaptación al cine con Tom Hanks y Audrey Tatou como protagonistas de la cinta. Aunque principalmente se le conoce por escribir novelas de misterio, también ha colaborado en otras novelas de tono humorístico.



Obras destacadas

Inferno Inferno
Dan Brown

Bibliografía

 

¿Cuál es tu obra preferida de Dan Brown?