Carlos Ruiz Zafón nació en Barcelona. Desde pequeño supo que quería ser escritor y vivió siempre rodeado de libros. Se matriculó en Ciencias de la Información y uno de sus primeros trabajos fue como creativo en una agencia de publicidad. Pero dejó a un lado el mundo publicitario para dedicarse a lo que más le gustaba: escribir.

Comenzó con libros para niños y con su primera novela, El príncipe de la niebla ganó el Premio Edebé. Con el dinero que obtuvo de este galardón, decidió hacer las maletas rumbo a Los Angeles (EE.UU) donde compaginaba su faceta de guionista a la vez que de escritor de novelas. Siguió escribiendo para el público infantil y juvenil y publicó El palacio de medianoche y Las luces de septiembre.

Su reconocimiento definitivo le vino de la mano de La sombra del viento, con más de 10 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo. A pesar de las suculentas ofertas que le han ofrecido por llevar la novela a la gran pantalla, Ruiz Zafón se ha negado en rotundo porque dice que "no hay mejor película que la que uno se crea cuando empieza a leer el libro".



Obras destacadas

El príncipe de la niebla El príncipe de la niebla
Carlos Ruiz Zafón
Marina Marina
Carlos Ruiz Zafón
La sombra del viento La sombra del viento
Carlos Ruiz Zafón
El juego del ángel El juego del ángel
Carlos Ruiz Zafón
El prisionero del cielo El prisionero del cielo
Carlos Ruiz Zafón

Bibliografía

 

¿Cuál es tu obra preferida de Carlos Ruiz Zafón?