Arturo Pérez-Reverte

Nacido en Cartagena en 1951, Arturo Pérez Reverte consituye actualmente una de las firmas más leídas en el panorama periodístico español.

Licenciado en Periodismo, inicia su carrera profesional en el diario Pueblo donde permanece doce años y en 1977 se convierte en cofundador de la revista Defensa, además de su redactor jefe. Al desaparecer Pueblo, Reverte da el salto a Televisión Española (TVE) donde presenta La ley de la calle, programa de la noche radiofónica. En 1993 pasa a presentar Código Uno en Televisión Española. En TVE, Reverte trabaja durante nueve años en los servicios informativos, especializándose en los conflictos armados.

A sus espaldas como reportero de guerra, los conflictos armados de Chipre, Líbano, Eritrea, el Sáhara, las Malvinas, El Salvador, Nicaragua, Chad, Libia, Sudán, Mozambique, Angola, el Golfo Pérsico, Croacia, Bosnias, etc. y, especialmente, la guerra de Eritrea durante la cual es dado por desaparecido durante varios meses.

Tras veintiún años de reporterismo, en 1994 Reverte decide dedicarse en exclusiva a la literatura. Sin embargo, para entonces ya había cultivado algunos éxitos como Territorio comanche (1994) que todavía aún continúan sumando ventas.

Después llegaría La piel del tamborPatente de corsoLa carta esférica Con ánimo de ofenderLa Reina del Sur Cabo TrafalgarNo me cogeréis vivo El pintor de batallasUn día de cólera... hasta ser publicado a cuarenta idiomas.

Galardonado varias veces tanto por su labor periodística como por sus novelas, es miembro de la Real Academia Española desde 2003.

Primeras ediciones de Arturo Pérez-Reverte