La literatura escrita por mujeres ha recibido una atención desigual a lo largo de la historia. A lo largo del siglo XX hemos avanzado un gran trecho y muchos nombres han sido rescatados del olvido, algunos elevados al nivel de clásicos, donde siempre debieron estar.

Sin embargo, cada 8 marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, tenemos el deber de recordar lo mucho que todavía nos falta por alcanzar, y usar el momento para observar la condición actual de la mujer de forma global.

Es por eso que en IberLibro hemos querido traer una lista de autoras que vaya más allá de los clásicos, y reunir voces procedentes de culturas diferentes y de todos los continentes. En esta lista aparecen nombres del todo reconocidos como Simone de Beauvoir o Virginia Woolf, al mismo tiempo que incluímos voces modernas como la de Chimamanda Ngozi Adichie o Catherine Meurisse.

Recomendamos que se tomen su tiempo explorando la lista, pues cada una de estas mujeres trae consigo una historia que vale la pena conocer.

 

39 escritoras imprescindibles:

 

 

¿Qué autora añades a tu lista de lecturas pendientes?

También puede interesarle: