La serie Harry Potter comenzó apenas en 1997 y, sin embargo, los libros de J.K. Rowling se han convertido en auténticas piezas de colección. Por lo general, un libro tarda décadas en convertirse en coleccionable y conseguir un valor significativo en el mercado de libros raros. AbeBooks ha vendido cientos de ejemplares de los libros de Rowling a precios altos, incluida una primera edición de Harry Potter y la piedra filosofal que se vendió por 37 000 USD. ¿Tienes un valioso ejemplar de Harry Potter acumulando polvo debajo de tu cama?
La demanda por coleccionar libros de Harry Potter no ha disminuido a pesar de que el último libro de la serie, Harry Potter y las reliquias de la muerte, se publicó en 2007. Las películas, la posición destacada de Rowling y algunas de las novelas que no pertenecen a la saga de Harry Potter (Una vacante imprevista, El canto del cuco, El gusano de seda y El oficio del mal) han mantenido vivo el interés.
Un sencillo truco para coleccionar libros de Potter: cualquier cosa firmada por JK Rowling tiene un valor económico significativo. Los libros firmados por sus ilustradores tienen mucho menos valor.