Guía del coleccionista


¿Quiere iniciarse en el mundo del coleccionismo de libros pero no sabe por dónde empezar? En IberLibro queremos ponérselo un poco más fácil y para ello hemos creado esta serie de páginas web que le servirán como guía básica para empezar a coleccionar y entender la terminología de los libreros de lo viejo. Nuestra Guía del Coleccionista cubre muchos de los elementos básicos del mundo de la bibliofilia, desde qué coleccionar hasta cómo cuidar su colección de libros.

Si tiene comentarios sobre nuestra Guía, o quisiera sugerirnos algún tema que le gustaría ver en ella, no dude en ponerse en contacto con nosotros.


1. ¿Qué libros coleccionar?

Puede coleccionar cualquier tipo de libros, pero asegúrese de que colecciona obras que significan algo para usted. Libros publicados por una editorial independiente específica, copias asociadas, primeras ediciones, libros incunables o libros de su autor favorito. Cualquiera de estos tipos es perfecto. Debemos también remarcar que sólo porque algunos libros de colección puedan llegar a ser muy caros no necesita gastarse una fortuna en crear una colección bonita. Con un presupuesto más limitado también es posible crear colecciones muy interesantes.

Escoja un tema, establezca su presupuesto, y disfrute creando su colección. Si necesita un poco de ayuda decidiendo qué tipo de obras coleccionar aquí tiene algunas sugerencias:

 

   

2. Bibliofilia y libros antiguos

Los libreros, y sobre todo los libreros de lo viejo, tienen su propio lenguaje y jerga que usan para describir al máximo el estado de un libro. Al principio esto puede resultar un poco intimidatorio pero una vez que haya aprendido la terminología, le será muy útil para saber todos los detalles de un libro, incluyendo su condición.

   

3. Comprar, tasar, cuidar y vender libros antiguos:

Una vez que sepa qué libros coleccionar y entienda los términos y jerga usados en el mundo de la bibliofilia estará listo para empezar a construir su librería. Aquí tiene unos cuantos trucos para determinar el valor de mercado de varios libros, así como algunas pautas para cuidar de sus nuevos tesoros.

   



Deje un comentario: