Sabemos que buscar un título particular entre los millones de libros raros y de colección disponibles en IberLibro, puede resultar un poco intimidante, sobre todo si no está usted familiarizado con nuestra aplicación de búsqueda. Para ayudarle hemos creado esta lista de consejos que le ayudarán a encontrar fácilmente cualquier obra que esté buscando.

Hacer una búsqueda detallada

El paso más importante a seguir es incluir la mayor cantidad de información posible sobre el libro que está buscando. Esto ayudará a reducir el número de resultados de búsqueda eliminando los “falsos positivos”. Si incluye el autor, título, editorial y año de publicación en su búsqueda, reducirá considerablemente el número de resultados de la misma, lo que facilitará encontrar una edición específica de un título.

Puede incluir muchos más detalles a través de la búsqueda avanzada. Para ello debe hacer clic en el enlace “más opciones de búsqueda”, situado al lado del botón rojo “buscar” de la aplicación de búsqueda que se encuentra en la parte de arriba de la página de inicio de IberLibro.

 

Clasificar por “precio más alto”

Precio más alto

Si está buscando una primera edición o una copia de colección de un título particular, pero no está seguro de todos los detalles relativos a la edición necesarios para detallar correctamente la búsqueda, una forma rápida de ver lo que el catálogo de IberLibro le puede ofrecer es clasificar la búsqueda por “precio más alto”. Eche un vistazo a los artículos más caros para localizar la edición o las características que necesita para poder realizar búsqueda. Una vez haya recopilado la información bibliográfica necesaria puede realizar una nueva búsqueda y comprobar si se pueden encontrar más copias equivalentes a mejor precio.

Esta opción de clasificar por precio más alto la puede activar a través de la casilla “clasificar por” situada en la parte superior derecha de la página de resultados de búsqueda.

 

Filtrar por imágenes

Filtrar por imágenes

Otra forma de filtrar los resultados de búsqueda cuando no está seguro de toda la información bibliográfica de un libro (ej. Editorial, año de publicación, etc.), pero sabe cómo es la cubierta del libro que desea, es refinar la búsqueda por libros “con imágenes”. Esta opción le permitirá desplazarse a través de los resultados de búsqueda del título que desea hasta que encuentre el editor y año de publicación de la copia con la cubierta deseada. Una vez que tenga la información necesaria, puede repetir la búsqueda para comprobar si existen otras copias similares en mejor condición o más económicas, por ejemplo.

La opción de búsqueda de libros “con imágenes” está disponible en la columna de “atributos” situada en la esquina superior izquierda de la página de resultados de búsqueda.

 

Hacer una pregunta a la librería

Pregunte a la librería

Si alguna vez no está seguro sobre alguna característica de algún artículo contenido en nuestro catálogo (y, ni el glosario de IberLibro, ni las páginas de ayuda pueden ayudarle) es posible enviar un mensaje a la librería que oferta esa obra, para pedirle una foto del artículo o información adicional sobre la misma.

El link para “hacer una pregunta a la librería” está localizado en todos los listados de resultados de búsqueda debajo de la descripción del libro. También puede acceder a esta página a través de las descripciones de los libros, clicando en “librería y condiciones de venta” y finalmente en “hacer una pregunta a la librería”.

 

Búsqueda booleana

Búsqueda booleana

La búsqueda booleana consiste básicamente en incluir los conectores ingleses AND/OR/NOT en las búsquedas para aumentar la precisión de los resultados. Un ejemplo de cómo este tipo de búsqueda podría se útil podría ser este: imagínese que quiere buscar libros escritos por Gabriel García Márquez publicados en 1984 pero no quiere que le aparezcan también crónicas escritas por el mismo. Esto se podría conseguir yendo a la búsqueda avanzada y escribiendo Gabriel García Márquez en el autor, y “1984 NOT crónicas” en palabras clave y finalmente activando la casilla “búsqueda booleana”.

 

Añadidos recientemente

Añadidos recientemente

Puede que en ocasiones se encuentre en la situación de necesitar buscar un libro por un largo periodo de tiempo, quizás porque el libro es muy raro o quizás porque está particularmente interesado en encontrarlo por menos dinero del fijado por el mercado. Sea cual sea el motivo, tal vez le interese buscar en los libros “añadidos recientemente”. Mostrando los libros que se han añadido más recientemente al catálogo de IberLibro puede que encuentre alguna ganga antes que ningún otro coleccionista.

 La opción de “añadidos recientemente” se encuentra disponible en la lista “clasificar por”, situada en justo encima de los resultados de búsqueda, en su parte derecha.

 

Añadir una petición

Peticiones

Si tras realizar una búsqueda en IberLibro no ha encontrado el libro que buscaba puede añadir una petición. Debe introducir los detalles de la obra en la cual está interesado de igual manera que si realizara una búsqueda. IberLibro volverá a ejecutar esa búsqueda varias veces al día y le mandará un correo electrónico una vez se haya subido a nuestro catálogo un libro que se corresponda con sus criterios de búsqueda. Tenga en cuenta que IberLibro le seguirá enviando correos con obras que se puedan corresponder con su petición hasta que decida eliminar la misma. Es importante que los datos que introduzca en esta petición sean lo más exactos posible y que realice primero una búsqueda completa para determinar que el artículo que quiere no esté disponible.