¿Nuevo en IberLibro?

Visita IberLibro.com en Facebook Síganos en Facebook
Síganos en Twitter Síganos en Twitter
Lea nuestro blog Lea nuestro blog
Libros con encuadernaciones heráldicas
Cinco trucos para encontrar el libro que busca
Autores destacados

Existen una gran variedad de sitios donde se pueden adquirir libros antiguos y de colección. Del mismo modo, hay un cierto número de aspectos que se deberían tener en cuenta a la hora de comprar libros antiguos. 

Salones del libro antiguo y de colección

Un salón del libro antiguo es una tipo de feria donde libreros provenientes de una región específica, de un país, o, incluso, de todas partes del mundo, se reúnen para compartir los libros más interesantes que tienen a la venta. Estos eventos son una estupenda oportunidad de conocer a un gran número de libreros anticuarios y de echar un vistazo a obras muy interesantes.

 

Librerías anticuarias y librerías independientes

Bookstore

Las librerías anticuarias, las librerías "de viejo" y las librerías independientes (es decir, las que no están controladas por grandes cadenas de librerías) son las más recomendadas para la adquisición de libros de colección. En estas librerías podrá encontrar desde libros descatalogados hasta primeras ediciones o libros firmados, así como otros libros antiguos y raros, pudiendo encontrar, en ocasiones, verdaderas gangas. Si no sabe dónde encontrar este tipo de librerías le recomendamos que consulte los siguientes libros: Directorio ibérico de librerías de antiguo y ocasión y el Directorio de Librerías Anticuarias. También puede ser muy útil buscar entre las librerías colaboradoras de IberLibro.

 

Internet

Internet

Internet ha cambiado de una manera muy importante el mundo de la venta de libros. Atrás quedaron los días donde había que publicar un anuncio pidiendo el libro que buscabas en algún periódico de venta de objetos de segunda mano, esperando que algún vendedor lo leyera y te contactara. Ahora, un coleccionista puede simplemente buscar en el inventorio de miles de librerías de todo el mundo desde su propia casa, comprar los libros que necesita para su colección y pedir que se los envíen a su puerta. En la web hay diferentes tipos de empresas relacionadas con la venta de libros que usted, comprador, debería conocer.


 

Tiendas y mercadillos de segunda mano

En las tiendas y mercadillos de segunda mano los libros viejos son tratados exactamente como eso: libros viejos. Sin embargo, si sabe lo que está buscando puede ser que de vez en cuando encuentre libros muy interesantes que, por lo general, se venden a un precio muy bajo.

 

Subastas

No importa si se trata de grandes casas de subastas nacionales cómo Soler y Llach o El Remate Subastas, o pequeñas casas de subastas ubicadas en ciudades de provincia ya que las subastas pueden convertirse en una forma divertida y excitante de comprar libros.

 

Catálogos

Catálogos de librerías

Las librerías realizan catálogos por dos razones: la primera de ellas es porque quieren poner de relieve lo mejor de su inventario. En segundo lugar, un librero creará un catálogo para distinguirse de los demás. Mediante el catálogo retrata su librería como el destino perfecto donde comprar los mejores libros disponibles. Debido a esto, un librero puede llegar a gastar una cantidad enorme de tiempo y dinero para crear un catálogo increíblemente bonito.

Debido a esto, a su hermoso diseño y al trabajo de investigación tan meticuloso realizado para su creación, algunos coleccionistas incluyen los propios catálogos como parte de su colección, ya sea para ser usados como bibliografías o simplemente cómo objetos de colección.

Los catálogos pueden ser muy educativos, y contienen una gran cantidad de información relevante para los coleccionistas.

Ahora que ya se ha familiarizado con los diferentes sitios donde puede adquirir libros de colección, aquí tiene algunas reglas de oro que debe tener en cuenta a la hora de comprar un libro. Eso sí, éstas deben ser consideradas como pautas generales y no cómo reglas estrictas, ya que existe un gran número de excepciones y lo más importante siempre, es guiarse por sus preferencias personales.