Librería del mes - El Asilo del Libro

La librería anticuaria El Asilo del Libro está situada en el barrio del Mercat, uno de los más bulliciosos y conocidos de la ciudad de Valencia. Su dueño, Antonio Lorenzo, comenzó su aventura librera en el rastro de los años 80. Tras su paso por diferentes ubicaciones, finalmente se estableció en el lugar con el que siempre soñó: el bonito bajo de un señorial edificio de finales del XIX, situado junto al emblemático edificio de los antiguos almacenes El Siglo Valenciano. Fue ahí donde fijó definitivamente su librería y centro de operaciones, al que siempre vuelve tras sus numerosos viajes a ferias nacionales e internacionales donde compra y vende todos los libros que se puedan imaginar.

Todos los formatos, épocas y temas imaginables se mezclan y esconden entre sus altísimas y caóticas estanterías donde cualquier coleccionista y amante de los libros puede perderse hasta encontrar lo que buscaba o lo que nunca buscó.

Con sus más de 20.000 ejemplares catalogados, su dueño sigue buscando libros con los que engrandecer la librería. Algunos de ellos, pueden encontrarlos en San Fernando, 14. Si no es así, el paseo por este precioso barrio valenciano siempre es agradable.


Algunas de las joyas escondidas en el catálogo de nuestra librería del mes

L'art de jetter les bombes - François Blondel L'art de jetter les bombes
François Blondel
Marcel Duchamp - Octavio Paz Marcel Duchamp
Octavio Paz
Prieres - Aline Guilbert Prieres
Aline Guilbert

Librerías destacadas de meses anteriores