Librería Anticuaria Garcia Prieto C.B.


La librería Anticuaria Garcia Prieto fue fundada en el año 1978 por José Antonio García Prieto y es dirigida actualmente por sus hijos.

Ubicada en un entorno privilegiado como es la calle Alcalá y a pocos metros del parque del retiro y la Puerta de Alcalá, la librería anticuaria ofrece a sus clientes un amplio catálogo de libros antiguos, raros y curiosos desde los siglos XVI a XX, así como documentos y coleccionismo de papel muy diverso.

Además, la librería anticuaria forma parte de la Asociación Madrileña de Libreros de Viejo y del Gremio de Libreros y asiste a diversas ferias del libro antiguo por todo el territorio español.



Algunas de las joyas escondidas en el catálogo de nuestra librería del mes

El ingenioso hidalgo Don Quixote de la Mancha El ingenioso hidalgo Don Quixote de la Mancha
Edición del Quijote con ilustraciones, un mapa y láminas hechas por los mejores artistas de la época. Edición superior en belleza artística a todas las anteriores. Año 1780.
A la muy antigua, noble y coronada villa de Madrid A la muy antigua, noble y coronada villa de Madrid
Obra de Gerónimo De Quintana, muy nutrida de datos editada por la imprenta del Reyno, Madrid en el año 1629 y encuadernada en piel.
Siete partidas del sabio rey Don Alfonso el Nono Siete partidas del sabio rey Don Alfonso el Nono
Cuerpo normativo redactado en Castilla durante el reinado de Alfonso X con objeto de conseguir uniformidad jurídica del Reino.
Diálogos de la montería. Manuscrito inédito s.XVI Diálogos de la montería. Manuscrito inédito s.XVI
Edición de 350 ejemplares numerados en papel de hilo, facsímiles del comienzo de cada diálogo, retrato de Felipe II.
Escuela Paleographica o de leer letras antiguas y modernas Escuela Paleographica o de leer letras antiguas y modernas
Obra del año 1780 titulada escela paleographica o de leer letras cursivas antiguas y modernas desde la entrada de los Godos en España hasta nuestros tiempos.

Librerías destacadas de meses anteriores