Librería del mes - Librerí Salambó

La Librería Salambó fue fundada en el año 2000 por Enrique Rontomé y Beatriz Miguel Azcárraga. Sus fondos están formados principalmente por libro antiguo, descatalogado y segunda mano. Empezaron en un pequeño local, editando catálogos y asistiendo a las Ferias del Libro Antiguo de Madrid, hasta trasladarse a su actual ubicación, c/ Prudencio Álvaro 43 de Madrid, buscando más espacio para sus libros.

Fueron una de las primeras  librerías en subir sus bases de datos a Iberlibro y Abebooks. Aunque sus temas son variados, siempre han querido mantener un fondo lo más amplio posible de Arte, Historia y Literatura. La librería Salambó pertenece a distintas asociaciones como Libris, Gremio Madrileño de Libreros de Viejo y Asociación de Libreros de Lance de Madrid.

El contacto con el mundo del libro les ha permitido conocer a numerosos clientes y en algunos casos ya amigos, que comparten con ellos su afición por los libros. Gracias a Internet, sus ejemplares se han dispersado por bibliotecas de todo el mundo. Precisamente, su primer pedido on-line fue un ejemplar de bibliografía sobre la Guerra Civil española para un cliente de … ¡Australia!

No dude en visitar su catálogo.


Algunas de las joyas escondidas en el catálogo de nuestra librería del mes

Repertorio Americano. Miscelania Hispano-Americana de Ciencias, Literatura y Artes Repertorio Americano. Miscelania Hispano-Americana de Ciencias, Literatura y Artes
Londres; Bossange, Barthés y Lowell; 1829. Obra especialmente dirigida a dar a conocer el estado y a promover los progresos de la instrucción en Hispano-América.
Canigó - Jacint Verdaguer Canigó. Llegenda pirenaica del temps de la Reconquesta.
Barcelona, Editorial Orbis, 1931. Edición de 200 ejemplares. Libro Pergamino rígido moderno con nervios y decoración pictórica realizada a mano por Farell en 1969.
Brasil País do Futuro Brasil País do Futuro
Rio de Janeiro, 1941. Primera edición. Con dedicatoria manuscrita de Stefan Zweig a Helena Ferraz fechada en 1941. Se adjunta pequeña tarjeta con la firma manuscrita de Stefan Zweig. Firma a lápiz de Helena Ferraz.
El pintor cristiano y erudito - Juan Interian de Ayala El pintor cristiano y erudito, o tratado de los errores que suelen cometerse freqüentemente al pintar y esculpir las Imágeners Sagradas
Madrid, D. Joaquín Ibarra, 1782. Obra útil para los que se dedican al estudio de la Sagrada Escritura.
El arte románico español - Manuel Gómez-Moreno El arte románico español. Esquema de un libro
Madrid, Centro de Estudios Históricos, 1934. Libro de arte y arquitectura. Cubierta nueva a plena piel con nervios y tejuelos.

Librerías destacadas de meses anteriores