Librería destacada - Libros Madrid


Con un catálogo que roza los 4.000 libros, Libros Madrid es una de las librerías de viejo con más solera de toda España. Desde que fuera inaugurada en 1985, ha editado más de 165 catálogos y ha participado en casi un centenar de ferias nacionales e internacionales. En ella el coleccionista de libros puede encontrar obras publicadas desde el siglo XVI hasta el siglo XX, acerca de multitud de temas como historia, filosofía, antropología, esoterismo, erótica, cristianismo y farmacia. Pero no sólo de libros está compuesto su catálogo ya que las fotografías, postales, carteles, atlas, exlibris, cromos, periódicos y demás objetos referentes al coleccionismo del papel también encuentran su hueco en esta librería.

Situada en la céntrica Calle Campomanes de Madrid, su propietario Miguel Madrid es todo un ejemplo de dedicación a la bibliofilia. De hecho la venta de libros no es la única tarea a la que se dedica, puesto que la tasación, valoración y certificación de ejemplares particulares también está entre sus servicios. Si quiere saber más sobre su actividad no dude en pasarse por su página web.

En su catálogo podemos encontrar miles de libros raros, antiguos y de colección, pero la joya de la corona es sin duda la obra Historia de las cosas de Etiopía, de Francisco Álvarez, un ejemplar muy raro encuadernado en pergamino y en excelente estado de conservación que data de 1557. Tan excepcional es, que las legendarias bibliotecas de Salvá y de Maggs sólo tuvieron constancia de la segunda edición, de 1661. También destacan en su haber auténticas piezas de coleccionista como un estuche en tres tomos de La Divina Comedia con 100 grabados litográficos de Dalí y un ejemplar de Centoria, libro de Historia del Conde de Barcelona D. Bernardo Barcino editado en 1600.

Sin embargo, lo más llamativo de Libros Madrid es su particular manera de celebrar la Navidad. Todos los años edita una colección de 500 grabados al aguafuerte, estampados en papel de gran calidad de la mano del artista Jorge Perellón. Cada cual rinde su particular homenaje a algún elemento relacionado con la bibliofilia, desde los marcapáginas hasta las musas, siempre con un fuerte sabor añejo.

No lo dude más y busque entre los miles de tesoros que Libros Madrid tiene escondidos en su catálogo. ¡No se arrepentirá!


Librerías destacadas de meses anteriores