¿Quién es tu librhero?

Según nuestra definición, un librhero es una persona admirada por sus nobles gestos relacionados con la preservación y fomento de los libros y la lectura. Los hay de todas formas y tamaños: familiares, amigos, profesores, libreros, voluntarios o vecinos. En IberLibro queremos conocer a más librheros, por eso pedimos que si conoces algún campeón de los libros, la literatura o la lectura nos lo comuniques. Nomina a tu librhero ahora y puede que su historia sea compartida con el mundo a través de esta sección dedicada a los librheroes de IberLibro.

Comparte la historia de tu librhero con nosotros enviándonos un correo a milibrhero@iberlibro.com, o compártelo en nuestras redes sociales Facebook, Twitter, o Google+ usando el hashtag #milibrhero.

Los Librheroes de IberLibro

Books Matter

Un profesor de Toronto combate el analfabetismo en Ghana donación tras donación.

 Leer la historia

Alain Haezeleer

Un vendedor de libros antiguos salva un preciado tesoro literario de las manos de un astuto ladrón.

 Leer la historia

Librarsi Spalavera

El amor a la literatura lleva a estos jóvenes a crear una comunidad alrededor de los libros.

 Leer la historia

AIDA Books & More

Una ONG española ayuda a países en vías de desarrollo gracias a los libros.

 Leer la historia

 

Descubre las historias de nuestros seguidores:


Alquibla

nominada por Beatriz

"Eva creó hace tres años la página web Alquibla, dedicada a todo lo relacionado con el mundo de las letras. Esta web contiene noticias, información sobre archivos, autores, libros y libreros entre otros. Su objetivo es el de promover la lectura, los autores y las bibliotecas."

Cristina Serrano

nominada por David

"Huyendo de la gran ciudad, Cristina Serrano abrió en Ciudad Real su propia librería llamada Un Cuarto Propio, a pesar de tener que cerrar su local unos años más tarde, Cristina se sobrepuso y encontró la manera de vivir de la literatura convirtiendo Un Cuarto Propio en una librería itinerante."

Markthaus Mannheim

AbeBooks Book Heroes: Books & More

nominado por Andrea

"Markthaus Mannheim es una tienda de segunda mano con una gran sección de libros. La tienda es parte de un proyecto de integración dedicado a gente que tiene dificultades para encontrar trabajo y en ella más de la mitad de los empleados tienen discapacidades físicas o mentales."

Düsseldorf liest vor

nominado por Cornelia

"Düsseldorf liest vor es un proyecto de las bibliotecas públicas de esta ciudad alemana que quiere promover la lectura entre los niños. Talleres sobre como leer en voz alta para adultos y lecturas para niños son algunos de los eventos que se organizan en las bibliotecas."

Comparte la historia de tu librhero con nosotros enviándonos un correo a milibrhero@iberlibro.com, o compártelo en nuestras redes sociales Facebook, Twitter, o Google+ usando el hashtag #milibrhero.