Para todos los que amamos los libros, las librerías son verdaderos lugares de culto, de peregrinación. Tienen ese encanto especial, son lugares en el que el tiempo se detiene mientras te pierdes entre las páginas de sus libros. Su particular aroma nos atrae y atrapa, despertando nuestro afán por descubrir alguna joya nueva. En ellas, el librero, siempre atento aporta sus consejos y recomendaciones para que nuestra adquisición sea acertada.

Gracias a la colaboración de nuestras librerías asociadas y las votaciones de los usuarios de IberLibro en Facebook hemos confeccionado esta página en la que las 5 librerías más votadas hablan un poco sobre ellas. Bonitas, acogedoras, que atraen por el exterior, por el interior, por sus colecciones o por una pizca de todo, sin duda todas tienen su encanto.
Estas son las 5 librerías que visitar en 2015, ¡esperamos que las disfrutéis!


Librería Anticuaria Astarloa
1- Librería Anticuaria Astarloa, Bilbao

Desde 1992 Bilbao cuenta con un lugar de encuentro para los amantes del libro. La librería Astarloa dispone de un amplio surtido de libro antiguo, libro de segunda mano, grabado, cartel, obra artística y objetos de coleccionismo. Además, estan especializados en libros de temática vasca así como en manuscritos y libros de alta época, contando también con un taller de encuadernación y restauración donde sus profesionales ponen todo su mimo y dedicación en cada obra que pasa por sus manos. Buscar en la librería.


Libros Alcaná
2- Libros Alcaná, Madrid

Libros Alcaná, situados en Madrid, España son especialistas en libros descatalogados y agotados. Fundamentalmente esta librería se dedica a la venta de novelas pero si eres un apasionado de la historia o el arte no dudes en pasarte por su establecimiento, pues disponen de un catálogo que supera los 100.000 títulos, accesibles a todo tipo de clientes. Fundada en 2002, la librería se encuentra en el corazón de Madrid, en el distrito de Tetuán. Libros Alcaná espera vuestra visita en este 2015. Buscar en la librería.


Librería Maxtor
3- Librería Maxtor, Valladolid

Situada en Valladolid, Maxtor es una librería con más de 30 años de existencia y que destaca por tener un gran fondo de libros, donde se da cabida a todas las novedades, así como a libros especializados, literatura infantil, libros de segunda mano y de ocasión y un amplio catálogo de ediciones facsímiles de libros desde el siglo XVI. Buscar en la librería.


Balagué Llibrería Antiqària
4- Balagué Llibrería Antiquària, Barcelona

Fundada en 1923 y ubicada en Barcelona, se trata del primer Showroom de la bibliofilia, donde, dentro de un inmejorable marco artístico sus clientes pueden disfrutar de muy bellas ediciones, geniales encuadernaciones, grabados y mapas antiguos. Además de primeras ediciones y la más sublime vanguardia, ambientado con apacible música de fondo y trato personalizado. Buscar en la librería.


Llibrería Antiquaria Gibernau
5- Llibrería Antiquaria Gibernau, Barcelona

La Librería Anticuaria Gibernau es un lugar donde conviven libros de temas diversos, antiguos, modernos, descatalogados y raros de encontrar. Un rincón de Barcelona con encanto y melancolía, donde encontrar tesoros inesperados en sus estanterías repletas de libros perdidos en el tiempo.
Buscar en la librería.


¿Cuál es tu librería favorita?