Un bibliófilo no puede evitar aminorar su marcha cuando pasa por una librería. Nos quedamos en la ventana, mirando a través del cristal las pilas de libros que todavía no hemos leído. Seguimos andando, convenciéndonos de que primero tenemos que acabar los libros reposan sobre nuestra mesita de noche. Pero no podemos resistir el reclamo. Poco después abrimos la puerta, con el sonido de las campanitas que despiertan al gato de la tienda. Estamos dentro, y nos vamos a quedar un buen rato.

Lo único que puede mejorar una librería llena de libros increíbles es una librería con encanto llena de libros increíbles -una librería tan bonita que ni siquiera un adicto a la televisión puede resistir-. Hay muchas librerías impresionantes que ofrecen sus catálogos en el mercado de IberLibro, así que hemos decidido destacar algunos de los escaparates más atractivos. Incluso aquellos que son inmunes al aroma de un libro viejo tendrán que pararse cuando vean estas librerías, así que, antes de sumergirte en los libros que hay en su interior no olvides tomar un momento para disfrutar de su exterior.


Brattle Book Shop
Brattle Book Shop

Situada en Boston, MA (USA), la librería Brattle abrió sus puertas por primera vez en 1825. George Gloss se hizo cargo de ella en 1949, ahora es su hijo Ken (en la foto) quien la dirige. Esta librería de tres pisos, de los cuales dos son para libros usados y uno para libros raros y antiguos, alberga alrededor de 250,000 libros. Los libros han ocupado incluso el solar contiguo, resguardados bajo la atenta mirada de Toni Morrison, Kafka, y Yeats.
Buscar en la librería.

Eureka Books
Eureka Books, ABAA

Durante la mayor parte del siglo XX este encantador escaparate en Eureka, CA (USA) fue un rudo bar clandestino llamado High Lead, donde los dos propietarios protagonizaron un tiroteo en el año 1933. Solo uno de los dueños, Tom Slaughter, sobrevivió y su familia poseyó el local hasta 1970. También se dice que Raymond Carver comió en el High Lead y que se puede ver una fotografía del edificio en su libro Carver Country. Hoy, el edificio está ocupado por unos inquilinos más "normales". Eureka Books se instaló en el año 1992, cuando todos los indicios de escándalo se habían disipado. Eureka, uno de los últimos libreros de viejo en la costa oeste, ofrece primeras ediciones, objetos de colección, así como libros nuevos y usados.
Buscar en la librería.

Peter Harrington, ABA
Peter Harrington, ABA

Una lista de librerías con encanto no está completa sin un clásico establecimiento londinense. Peter Harrington lleva dedicándose al negocio de libros raros desde 1969 y presume de una notable colección de modernas y exquisitas primeras ediciones, manuscritos y más. Buscar en la librería.

Librairie Jousseaume, SLAM & ILAB

Librairie Jousseaume, SLAM & ILAB
París (Francia) sea quizás una de las ciudades más bonitas y románticas del mundo, y la librería Jousseaume se ajusta perfectamente a ella. Vendiendo libros desde 1826, Libraire Jousseaume ofrece de todo, desde libros de historia hasta literatura de viajes y poesía. No hay un lugar más romántico para encontrar libros que aquí.

Antiquariat Michael Solder
Antiquariat Michael Solder

Hay una conexión especial entre los libros y los edificios enladrillados. Situado en Münster, Alemania, el anticuario Michael Solder ofrece un vasto catálogo de libros descatalogados, ediciones especiales y tesoros de anticuario. Buscar en la librería.

Neusser Buch & Kunst Antiquariat
Neusser Buch & Kunst Antiquariat

A primera vista, no parece que sea una librería. Cornelia Storch abrió una tienda de libros raros y antiguos en esta imponente casa con 200 años de historia en Neuss, Alemania. De hecho, la casa fue construida sobre una bodega con 300 años de antigüedad. Lo que una vez fue una húmeda y oscura bodega es ahora un acogedor rincón que hospeda increíbles libros forrados en cuero. Buscar en la librería.

Más librerías con encanto

Hugues de Latude Hugues de Latude

Esta brillante librería de París (Francia) es especialista en libros de ciencia y medicina, historia natural y libros impresos antiguamente. Hugues de Latude lleva vendiendo libros desde 1988. Buscar en la librería.

Capitol Hill Books Capitol Hill Books

Situada en el histórico Capitol Hill en Washington DC (USA), esta librería de dos niveles está a rebosar de libros usados, raros y primeras ediciones –por lo que se ve en la foto parece que las ventanas apenas pueden contener tal acumulación de libros! Buscar en la librería.

Twice Sold Tales Twice Sold Tales

Seattle, WA (USA) fue hecha para beber café mientras se hojea un libro. Un sonriente gato invita a los bibliófilos a pasar dentro de este gran edificio enladrillado, donde se puede encontrar una gran selección de libros usados.
Buscar en la librería.

Llibrería Antiquaria Gibernau Llibrería Antiquaria Màlda

La Librería Anticuaria Malda es un lugar donde conviven libros de temas diversos, antiguos, modernos, descatalogados y raros de encontrar. Un rincón de Barcelona con encanto y melancolía, donde encontrar tesoros inesperados en sus estanterías repletas de libros perdidos en el tiempo. Buscar en la librería.

¿Hay alguna librería con encanto en tu ciudad?