LIBRIS (Asociación de Libreros de Viejo y Antiguo) celebra la 27ª Edición de la Feria de Otoño de Libro Antiguo, del 1 al 18 de Octubre, en el Paseo de Recoletos de Madrid. Las casetas vuelven a su ubicación tradicional, entre Cibeles y la calle Almirante. El horario durante todos los días de Feria será de 11h. a 21h. ininterrumpidamente.

Un año más, esta asociación realiza el esfuerzo de sacar a la calle los Fondos Bibliográficos atesorados en librerías de toda España. El público asistente podrá gozar con el encuentro de ejemplares, desde los más raros y antiguos a las ediciones infantiles más buscadas; desde las primeras ediciones de literatura a los más curiosos mapas, grabados, postales, periódicos, etc.

El amplio abanico de precios oscilará desde 1 euro a los más cotizados manuscritos originales, ediciones del Siglo de Oro, primeras ediciones, incunables, etc.

Madrid, de César Falcón

Madrid, de  César Falcón

Por otra parte, como cada año, Libris edita un libro no venal de tema bibliográfico. El título elegido por la Asociación para la reproducción de éste año es “Madrid”, cuyo autor, César Falcón nos muestra una interesante descripción del Madrid en pleno asedio franquista.

La ilustración del cartel para el evento de este año viene de mano del conocido ilustrador Fernando Vicente, ganador de tres premios Award of Excellence de la Society for News Design y cuyos trabajos se han publicado en las más reconocidas revistas y periódicos del mundo.

En IberLibro nos alegra colaborar un año más realizando la publicidad online de la Feria y desde aquí les invitamos a acercarse a la misma. Tendrán la oportunidad de contemplar algunos de esos tesoros bibliográficos que han sobrevivido durante tantos años y, además, podrán conocer a muchas de las librerías que trabajan con IberLibro.
¡No se lo pierdan!



Libreros anticuarios participantes en la Feria y su número de su caseta:

 

¿Pensáis acudir y/o habéis ido a la Feria? ¡Podéis compartir aquí vuestras impresiones!