Iberlibro Home

Entre libros y letras


El blog de IberLibro

Búsqueda Avanzada Materias Libros antiguos Libros usados Librerías
Búsqueda Avanzada

¡Llega la 67ª edición de la Feria del Libro Antiguo a Barcelona!


Como cada año por estas fechas tenemos el placer de patrocinar una nueva edición de la Fira del Llibre d´Ocasió Antic i Modern, orquestada por el Gremi de Llibreters de Vell de Catalunya. Este año alcanzamos ya la 67ª edición de la feria, una de las raras oportunidades en que los libreros de viejo sacan a relucir sus tesoros a la calle. Participarán 36 librerías que estarán disponibles al público todos los días de 10 a 20:30.

Durante más de dos semanas los visitantes podrán encontrar un tesoro de manuscritos, mapas, libros y otros artículos históricos expuestos en el Passeig de Gràcia. Un museo al aire libre que pondrá a la vista de todos las piezas más exclusivas de sus inventarios. Si quiere ir abriendo el apetito, aquí puede leer nuestra visita a la feria del año pasado y una pequeña muestra de las piezas más interesantes que nuestros libreros ofrecían.

Como si todo esto fuera poco, la organización ha preparado diferentes actos y una exposición colectiva titulada “Tharrats i el seu entorn (1918-2018)”, en torno a la vida y obra del pintor e intelectual Joan-Josep Tharrats i Vidal. El 21 de septiembre a las 11 horas tendrá lugar la inauguración de la feria, con el pregón de la escritora Olga Xirinacs. El día jueves 27 de septiembre, en la carpa de la exposición habrá una charla sobre Manuel de Pedrolo, y el jueves 4 de octubre, también en la carta de la exposición, se hablará sobre pompeu Fabra.

Se trata desde luego de uno de los eventos en torno al libro antiguo con más tradición en España, cuyas raíces están íntimamente ligadas a la vida catalana y barcelonesa. No dude en acercarse y disfrutar de estos días de puertas abiertas. Curiosee, hable con los libreros, participe en las charlas, e imprégnese de cultura. Recuerde, arranca el 21 de septiembre.

Twitter Facebook Email
avatar