Iberlibro Home

Entre libros y letras


El blog de IberLibro

Búsqueda Avanzada Materias Libros antiguos Libros usados Librerías
Búsqueda Avanzada

Desembalaje Bilbao, el más visitado de España


Bilbao se convertirá de nuevo, los días 18 y 19 de noviembre, en la capital de la decoración vintage y retro con la 36ª edición de Desembalaje, la mayor feria del sector, que llevará a la capital vizcaína 65.000 piezas de decoración y una decena de talleres gratuitos para los visitantes. En la última edición se batieron récords, con 6.300 visitantes. En esta ocasión, las cifras también prometen: ya está comercializada la totalidad de la superficie disponible.

El Bilbao Exhibition Centre se prepara para acoger de nuevo Desembalaje Bilbao, la mayor feria de decoración vintage y retro, que ya ha celebrado 35 ediciones y se ha convertido en muestra de referencia en el sector: el Desembalaje más visitado de España, según auditorías de la Asociación de Ferias de España. Durante el fin de semana del 18 y 19 de noviembre, se esperan más de 140 expositores de España, así como de Portugal, Francia, Alemania y Gran Bretaña.

En la última edición, Desembalaje Bilbao tuvo 6.300 visitantes, cifra récord en su historia, y generó una cifra aproximada de negocio de 680.000 euros. En las 35 ediciones anteriores, el desembalaje bilbaíno ha movilizado a 177.000 visitantes, 4.140 expositores, ha generado una cifra de negocio de 24,1 millones de euros, y un impacto económico para la comunidad vizcaína de 12,9 millones.

Sus miles de piezas de decoración vintage y retro, coleccionismo y almoneda, atraen a aficionados, coleccionistas y amantes de la decoración. Y la oferta de servicios y actividades paralelas han convertido Desembalaje Bilbao en una cita de ocio para toda la familia. Su éxito, absolutamente consolidado, la convierte en el Desembalaje favorito para los aficionados al sector y los expositores. En estos momentos ya está comercializada el 100% de la superficie disponible.

TALLERES GRATUITOS PARA LOS VISITANTES

Con el objetivo de consolidar el Desembalaje como una propuesta de ocio y diversión para todos los aficionados a la decoración, se ofrecerán durante el fin de semana diferentes talleres y actividades gratuitos. Las plazas son limitadas y es imprescindible reservar plaza a través de la página web desembalajebilbao.com

  • Taller de pintura para muebles. La magia de dar color a un mueble de la forma más fácil y divertida. A cargo de Juncal Molinero, de Para que no me olvides:
    – Sábado 18 de noviembre, a las 10.30 y a las 16.30
    – Domingo 19 de noviembre, a las 10.30 y a las 16.30

  • Cómo hacer un moodboard. Aprende a crear emociones y llevarlas a la decoración:
    Un moodboard es un tablero de inspiración, un conjunto de imágenes, materiales, frases, ideas, que transmite visualmente la sensación que queremos crear. Para ello recopilamos diferentes piezas, papeles pintados, muestras de telas, pinturas o fotografías de los muebles que nos gustan.

A cargo de la restauradora y presentadora televisiva Chus Cano:
– Sábado 18 de noviembre, a las 12.30
– Domingo 19 de noviembre, a las 12.30

  • Recorrido por las piezas del Desembalaje que más nos emocionan. Descubierta comentada de algunas de las piezas más relevantes del Desembalaje, a cargo de Chus Cano:
    – Sábado 18 de noviembre a las 17.00
    – Domingo 19 de noviembre a las 17.00

ÁREA INFANTIL
Durante el fin de semana, Desembalaje dispondrá de un área infantil gratuita con servicio de monitores, para que las familias puedan disfrutar con tranquilidad de su paseo por los stands mientras los peques se divierten. Además, Desembalaje ofrece aparcamiento accesible y cómodo, cafetería y restaurante, servicio de  transporte de las piezas adquiridas y cobro con tarjeta de crédito.

SORTEOS Y CONCURSO DE INSTAGRAM
Desembalaje organiza a través de Instagram dos concursos: uno de fotografías y otro de videos. Los participantes tendrán que subir a la red imágenes o videos con la etiqueta #desembalajebilbao durante el fin de semana de la feria. Los premios para los ganadores son un cheque de 150 euros válido para el próximo Desembalaje Bilbao en marzo 2018. En la categoría de fotos hay un segundo premio de 75 euros.
Los visitantes que se acerquen al 36 Desembalaje de Bilbao en BEC también podrán participar en el sorteo diario de un vale de compras por valor de 300 euros, para su utilización en la próxima edición 2018 (10 y 11 de marzo). Con la compra de la entrada, se entregará el boleto para participar en este sorteo.

DESCUENTOS Y ENTRADAS ANTICIPADAS
– Para evitar hacer colas en taquilla, las entradas se pueden adquirir anticipadamente en www.desembalajebilbao.com con 1 euro de descuento.
– También se aplicará 1 euro de descuento a las entradas compradas en taquilla si se presentan las tarjetas Ikea Family, Hirukide o Gazte Txartela.
– En taquilla, las entradas para 1 día valdrán 6 euros, y las de 2 días, 8 euros.

LA ORGANIZACIÓN
Llobregat Serveis Firals -una empresa con más de 30 años de experiencia en el sector ferial y congresual- y BEC, Bilbao Exhibition Centre – el recinto congresual y ferial de referencia en la Zona Norte con un promedio de 160 eventos en su calendario anual.

MÁS INFORMACIÓN:
– desembalaje@llobregat.com / llobregat@llobregat.com
– Teléfonos 937070111 // 670255308.
– www.desembalajebilbao.com
– www.facebook.com/feriadesembalaje
– www.twitter.com/FDesembalajes
– Whatsapp 660553320

Twitter Facebook Email
avatar