Iberlibro Home

Entre libros y letras


El blog de IberLibro

Búsqueda Avanzada Materias Libros antiguos Libros usados Librerías
Búsqueda Avanzada

¿Sigue vivo el fenómeno Harry Potter?


51SW8VHeQjLLlega el octavo libro de la saga Harry Potter: Harry Potter y el legado maldito. JK Rowling ha sorprendido con esta nueva entrega, ya que se trata de una obra de teatro. El libro contiene el guión teatral, que podremos ver por primera en escena el día 30 de julio en el Palace Theatre de Londres. Todavía no hay fecha de publicación en español.

Pero el tiempo no pasa en vano, Harry Potter y el legado maldito llega nueve años después de la publicación de la séptima entrega y 20 años más tarde del primer libro. Después de tantos años de Hogwarts y hechicería, ¿Es Harry Potter  todavía relevante entre los lectores? Veamos qué dicen las evidencias.

 

Harry Potter aún es relevante – Las evidencias:download-1002802_1920

1. La saga de Harry Potter todavía se vende. En las ferias del libro se agotan rápidamente sus existencias. Además sus personajes se han renovado y adaptado a otros formatos, por ejemplo en 2015 se publicaron una serie de ediciones ilustradas y de libros para colorear.

2.Los personajes no han dejado de fascinar a los niños. El mejor ejemplo lo tenemos en Carnaval o Halloween, fiestas en las que es muy común encontrar disfraces de Harry o Hermione. Particularmente, Hermione sigue inspirando a jóvenes de todo el mundo por su inteligencia y determinación, especialmente en Harry Potter y las reliquias de la muerte.

3.Los fans de Harry Potter no se pierden una sola palabra de JK Rowling. Sus tweets sobre la actualidad política crean titulares en todo el mundo. Es sin duda una referencia en el mundo literario y social a nivel mundial.

4. Las películas de Harry Potter se han convertido en clásicos del cine y al igual que otras famosas sagas soportan bien el paso del tiempo. Quizá no tengamos tiempo para otra lectura de Harry Potter y la Orden del Fénix pero siempre podemos ver la película de nuevo.

 

Harry Potter ya no es relevante – Las evidencias:negative-42774_1280

1. Los lectores de Harry Potter han crecido y hoy en día tienen cosas más importantes a las que atender. Leer un libro de Harry Potter no está en su agenda.

2. Con el paso del tiempo y la evolución de la saga los libros de Harry Potter se volvieron más tétricos, sin embargo sus aventuras parecen suaves si las comparamos con las nuevas tendencias literarias. En los últimos años la ficción distópica se ha impuesto en las sagas juveniles. En Los Juegos del Hambre hay niños matando niños y la trilogía Divergente se sitúa en un post-apocalíptico Chicago, no en un internado del norte de Inglaterra.

3. JK Rowling parecía haber pasado página. Escribió una comedia sobre la política en Inglaterra, Una vacante imprevista, algo demasiado lejano para los fans de Harry Potter. Su último libro fue una novela negra para adultos escrita bajo el pseudónimo de Robert Galbraith.

4. Los niños ahora viven constantemente conectados a la tecnología. Mientras comparten fotos en Snapchat o Instagram, o juegan a Pokemon Go, quizá no encuentren el momento de sentarse con el nuevo volumen de Harry Potter; aunque Rowling haya hecho un gran trabajo creando un espacio digital para sus fans: Pottermore.

 

¿Sigue vivo el fenómeno Harry Potter? Danos tu opinión.

Twitter Facebook Email
avatar