Iberlibro Home

Entre libros y letras


El blog de IberLibro

Búsqueda Avanzada Materias Libros antiguos Libros usados Librerías
Búsqueda Avanzada

La Noche de los Libros ‘Cervantes a la luz’ en el Museo Casa Natal de Cervantes


¿Aún no tienes plan para el Día del Libro? En IberLibro te proponemos una idea muy original.

En colaboración con El Museo Casa Natal de Cervantes IberLibro ha preparado una sorpresa para los visitantes que durante el día 23 de abril acudan a visitar la Casa Natal de Cervantes. Además de contemplar algunas de las ediciones más raras de El Quijote tres afortunados visitantes podrán llevarse a casa obras únicas del genial escritor cortesía de IberLibro.

El museo, que celebra el IV CentenaLa-noche-de-los-librosrio del fallecimiento de Miguel de Cervantes, participa en La Noche y Día del Libro con una instalación luminosa en el jardín de entrada al museo, ideada por el colectivo Luzinterruptus, consistente en 3.000 cuadernos iluminados y flotando en el aire, previamente intervenidos por vecinos y visitantes de Alcalá de Henares con temática relacionada con la vida y obra de Cervantes.

Los cuadernos estarán iluminados con luces autónomas, y suspendidos a diferentes alturas, de hilos sujetos a una estructura creada ex profeso. Quedaran en posición vertical de manera que el aire pueda mover las hojas. Los visitantes podrán andar por el interior de la instalación para acceder al interior del museo, sumergirse en ella y ojear los contendidos de los cuadernos libremente.

El museo invita a todos los visitantes que deseen colaborar en la instalación a dibujar o escribir en estos cuadernos, para lo que podrán solicitarlos en la entrada a nuestro personal. Asimismo se distribuirá el material por varios colegios de Alcalá, que entregarán los trabajos realizados el día 15 de abril. La participación en la colocación de los cuadernos es también voluntaria y se efectuará a partir del martes 19 solicitándolo de forma presencial al personal del centro.

Una vez desmontada la instalación los cuadernos podrán ser devueltos a los autores pero esta vez estarán iluminados, creando un bonito objeto de recuerdo para conservar hasta que las luces se apaguen. Los responsables del Museo os animan a dar luz a este proyecto participativo.

Te puede interesar:

Twitter Facebook Email
avatar