Iberlibro Home

Entre libros y letras


El blog de IberLibro

Búsqueda Avanzada Materias Libros antiguos Libros usados Librerías
Búsqueda Avanzada

El mundo celebra el Día del Libro y los derechos de autor


image1

El 23 de abril es uno de los días  más esperados por los amantes de los libros. El Día Mundial del libro y de los derechos de autor promovido por la UNESCO estará lleno de eventos.  Destaca la contribución de ILAB con ferias de libros antiguos, raros y de colección desde todos los rincones del planeta.

ILAB (International League of Antiquarian Booksellers) repite el exitoso programa introducido en 2015 y que llevó libros de colección a cientos de lectores de todo el mundo. El año pasado las actividades de ILAB recaudaron más de 10,000 euros para la iniciativa de desarrollo y paz Forest Whitaker que ayuda a los niños en Sudan.

Para más información puedes consultar el blog de ILAB.

Lista de actividades:

 España

  • Barcelona: El día de San Jordi las rosas y los libros inundan las calles. Albert Casals y sus compañeros mostrarán increíbles libros en Las Ramblas para conseguir recaudar fondos para iniciativas solidarias y regalar rosas a los transeúntes.poster11
  • Madrid: El 23 de abril de 2016 se celebra el IV aniversario de dos grandes figuras de la literatura: Shakespeare y Cervantes. Publicado por Cervantes en dos volúmenes en 1905 y 1915 Don Quijote es considerado uno de los trabajos más influyentes de la literatura universal. De hecho se puede considerar como la primera novela moderna.  El primer Quijote fue impreso en Madrid por Juan de la Cuesta. En su casa los libreros mostrarán ediciones de colección de las historias del caballero andante y los mejores libros de la historia de España.

 

 

Alemania

  • Munich: “Cuentos & Cocktails” obtuvo un gran éxito en la pasada edición, por eso tanto los libreros como los interesados  han decidido volver a promover la iniciativa este año. La Feria tendrá lugar en la capital de Bavaria en las habitaciones del Casino Kaufmanns; establecimiento conocido por sus cocktails desde 1832. En este emplazamiento alredor de 15 libreros de Munich y Bavaria mostrarán sus libros más extraordinarios con música y bebida  y una lectura sobre las publicaciones alemanas a comienzos del siglo XX a cargo del legendario editor y colector Klaus G. Saur.

Hungría

Los libreros húngaros rendirán homenaje a Cervantes en el Instituto que lleva su nombre. Un lugar perfecto para admirar tesoros bibliográficos y tener una conversación con los libreros locales.

Francia

  • París: El Grand Palais de París se prepara para acoger un gran evento. Los libreros unificados en el Syndicat national de la Librairie Ancienne et Moderne (SLAM) se unen a las celebraciones. Además la feria tendrá sabor manchego, pues el plato fuerte es una impresionante exhibición sobre Cervantes y su obra.

Suecia

Gracias al apoyo de los libreros el Día del Libro se convertirá en la Noche del Libro. Música, arte y danza se darán cita en todos los rincones de Estocolmo. El colofón es la presentación de los tesoros impresos de la Royal Academy of Art.

La ciudad de Lund también acogerá varias iniciativas, entre ellas una exposición de 200 obras de colección.

Holanda

El mayor evento tendrá lugar en Amsterdam que celebrará “la noche de los libros”; aunque en otras ciudades como Groningen o Haarlem fundada en 1245 y cuya feria tendrá lugar en el centro histórico de la ciudad cerca de la ciudad de Kruispoot.

El mundo del libro nos une en el Día Mundial del Libro y los derechos de autor y en cualquier otro día en tanto que leamos y amemos los libros

Suiza

En 2016 se conmemora el primer centenario un movimiento que llevó a Suiza a momentos de gran esplendor artístico: el movimiento Dada. En el cabaret Voltaire lugar de reunión de intelectuales en Zurich donde Tristan Tzara, Jean Arp, Hugo Ball, Sophie, Taeuber-Arp, Marcel Janco y otros artísticas fundaron el movimiento Dada en 1916. Es por ello que los libreros quieren rendir homenaje con actuaciones y una colección inédita de póster.

Reino Unido

La Feria tendrá lugar en Oxford con el apoyo de las asociaciones locales. Cada año son presentadas rarezas de colección. En la pasada edición se mostró uno de los primeros libros del mundo sobre magia.

Twitter Facebook Email
avatar