Iberlibro Home

Entre libros y letras


El blog de IberLibro

Búsqueda Avanzada Materias Libros antiguos Libros usados Librerías
Búsqueda Avanzada

Los libros de Juego de Tronos: la guía definitiva


GoTjpg

La sexta temporada de Juego de Tronos está a punto de comenzar y los fan de la exitosa serie producida por la HBO se preparan para recibir de nuevo en sus pantallas la llegada del invierno y las luchas intrínsecas por el Trono de Hierro.

cocina

Festín de hielo y fuego. Cocina de Juego de Tronos

La decisión de rodar varias escenas de las últimas temporadas en España, tanto en Sevilla como en Girona y próximamente en Cáceres puso en evidencia el calado en todos los sectores de esta superproducción.

Paralelamente al desarrollo de la serie uno de los grandes debates se genera en torno a la adaptación de los libros a la pantalla. Para algunos la serie es fiel a la idea que tienen del libro y para otros es completamente diferente. Es habitual escuchar comentarios como “esto no ocurre en el libro” o tal o cual rey o reina aparecen con mucho mejor aspecto en la pantalla que en las descripciones originales.

colorear

Libro oficial para colorear de Juego de Tronos

Aunque no sin sus correspondientes críticas no cabe duda de que la serie ha alcanzado fama mundial y cuenta con fieles legiones de seguidores alrededor de todo el mundo. También existe un sector muy crítico con este tipo de fantasía: puro sexo y sangre. Aunque estas críticas no hace más que aumentar la popularidad de los Sietes Reinos. La superproducción se ha convertido en un habitual en las ceremonias de entrega de premios y ya se ha alzado con los más distinguidos galardones.

Cabe destacar que detrás de este fenómeno televisivo crece también el fenómeno editorial: las primeras ediciones firmadas por su autor, George R.R. Martin, están empezando a aumentar su precio y a ser objeto de coleccionista.

George R.R. Martin comenzó a escribir sus primeras novelas de ciencia ficción siendo muy joven. Tras ganar varios prestigiosos premios decidió dedicarse por completo a la escritura dando lugar a la saga de la “Canción de hielo y fuego”, cuyo primer libro se publicó en 1996 y de la que se han publicado cinco libros de un total de siete.

  • Juego de tronos (A Game of Thrones, 1996), trad. de Cristina Macía (Gigamesh, 2002)
  • Choque de reyes (A Clash of Kings, 1998), trad. de Cristina Macía (Gigamesh, 2003)
  • Tormenta de espadas (A Storm of Swords, 2000), trad. de Cristina Macía (Gigamesh, 2005)
  • Festín de cuervos (A Feast for Crows, 2005), trad. de Cristina Macía (Gigamesh, 2007)
  • Danza de dragones (A Dance with Dragons, 2011), trad. de Cristina Macía (Gigamesh, 2012)
  • Vientos de invierno (The Winds of Winter), futura sexta obra de la serie
  • A Dream of Spring, futura séptima y última obra de la serie.

Si ya te has leído los libros o quieres hacer un regalo a algún adicto a la serie, entonces no te pierdas nuestras recomendaciones:

 

 

Twitter Facebook Email
avatar