Iberlibro Home

Entre libros y letras


El blog de IberLibro

Búsqueda Avanzada Materias Libros antiguos Libros usados Librerías
Búsqueda Avanzada

10 frases para recordar el legado y los pensamientos de Umberto Eco


header1
Umberto Eco, filósofo y semiólogo italiano fue tan famoso por sus aportaciones intelectuales como por sus declaraciones.

En 1980 publicó su primera novela “El nombre de la rosa” que rápidamente se convirtió en un éxito editorial.  Seis años más tarde el libro fue llevadrosaa a la gran pantalla por Jean-Jaques Annaud cosechando centenares de premios en varios festivales de cine.

En 1988 publicó “El péndulo de Foucault”, un libro de los que podemos colocar en la estantería de “ejemplares únicos”. Es considerado un libro iniciático o quizás antiiniciático y antiesotérico, debido a los matices satíricos de la trama.

Doctor Honoris Causa por treinta y ocho universidades y miembro del Foro de Sabios de la Mesa del Consejo Ejecutivo, Umberto Eco recibió el Premio Principe de Asturias de Comunicación y Humanidades en el año 2000.

Su última novela “Número cero” es una crítica al periodismo actual. Medias verdades y mentiras completas se entrecruzan en una historia donde los poderosos trataran de usar la prensa a su favor.

Tras su fallecimiento a los 84 años  recordamos al genial escritor a través de sus pensamientos:

 

“El amor es más sabio que la sabiduría”

 

“Hoy no salir en televisión es un signo de elegancia”.

 

“El mundo está lleno de libros preciosos que nadie lee”.

 

“Los libros se respetan usándolos, no dejándolos en paz”.

 

”¿Qué es la vida sino la sombra de un sueño fugaz?”

 

“Hay libros que son para el público, y libros que hacen su propio público”.

 

“Sabiduría no es destruir ídolos, sino no crearlos nunca.”

 

“El mundo condena a los mentirosos que no hacen más que mentir, también sobre lo ínfimo, y premia a los Poetas, que mienten solo sobre lo excelso.”

 

“Los libros son esa clase de instrumentos que, una vez inventados, no pudieron ser mejorados, simplemente porque son buenos. Como el martillo, el cuchillo, la cuchara o la tijera.”

 

“No son las noticias las que hacen el periódico, sino el periódico el que hace las noticias y saber juntar cuatro noticias distintas significa proponerle al lector una quinta noticia”.

 

 

Twitter Facebook Email
avatar