Iberlibro Home

Entre libros y letras


El blog de IberLibro

Búsqueda Avanzada Materias Libros antiguos Libros usados Librerías
Búsqueda Avanzada

¡Los libros toman las calles!


Foto21Bibliometro, es una iniciativa que pretende fomentar la lectura entre los viajeros de metro. Se trata de un sistema de préstamo gratuito de libros que se pueden encontrar en unos módulos en forma de mini bibliotecas. Estos pequeños módulos, que llevan 10 años haciendo las delicias de los usuarios del metro de Madrid, contienen una gran cantidad de libros con las últimas novedades en varios géneros. Además, los trenes ofrecen algunos fragmentos de obras que pueden leerse entre parada y parada. Actualmente este servicio se puede encontrar en 12 estaciones, llegando a ofrecer alrededor de 100.000 ejemplares.

Iniciativas como esta, en espacios públicos, para el fomento de la lectura son la mejor manera de llegar a gente de todas las edades. La clave está en la facilidad de obtener las lecturas, lo cual seguro atrae a más de uno que no tenía en mente empezar un nuevo libro.

150727-bibliometro-madrid

En países como Alemania se pueden encontrar proyectos similares como las bibliotecas en las calles. En estas, la gente deja sus libros viejos para que otros los lean como una forma de intercambio y movimiento sostenible.

¡Bienvenidas sean estas ideas y por muchos años más!

publicbookcase101711

 

Fuente 1 / Fuente 2 / Fuente 3

Twitter Facebook Email
avatar