Iberlibro Home

Entre libros y letras


El blog de IberLibro

Búsqueda Avanzada Materias Libros antiguos Libros usados Librerías
Búsqueda Avanzada

10 Novelas clásicas para San Valentin


Se acercmadame-bovarya el día de San Valentín y para ir entrando en materia, en IberLibro hemos recopilado una lista con 10 clásicos de la novela romántica. Hay muchos tipos de amores, amores prohibidos, platónicos, a primera vista… y seguro que en nuestras vidas hemos sentido un poco de cada uno de ellos. Cualquiera que sea vuestro favorito en esta lista hay clásicos románticos para todos los gustos.

Madame Bovary – Gustave Flaubert: la novela narra la tragedia de Emma Bovary, una mujer que no se siente feliz con su matrimonio y decide perseguir su felicidad a través de otros amores. La novela provocó un gran revuelo en la sociedad francesa de la época por romper con los prejuicios existentes.

 La edad de la inocencia – Edith Wharton: Newland Archer es un joven miembro de una familia de la alta sociedad de Nueva York comprometido con otra joven de su misma clase. La llegada de Europa de una prima de su prometida complicará la felicidad de los dos jóvenes, puesto que Archer empieza a sentirse atraído por ella.

Anna Karenina – Leon Tolstoi: esta novela desvela la hipocresía de la alta sociedad rusa en aquel momento a través de amor y la infidelidad, y de cómo la infidelidad era vista de manera distinta cuando era cometida por un hombre (el hermano de Anna) que cuando era cometida por una mujer (Anna).romeo-julieta

Romeo y Julieta – William Shakespeare: el clásico por excelencia, de sobra conocida es la historia entre los dos jóvenes enamorados, que deciden casarse de forma clandestina debido a la oposición de sus familias, rivales entre sí. Finalmente, una serie de acontecimientos conducen a ambos al suicidio.

Cumbres borrascosas – Emili Brontë: historia de venganza, odio y pasiones desatadas que tuvieron lugar en los inhóspitos páramos de Yorkshire entre Heathcliff y Catherine Earnshaw. La historia es narrada cuando Lockwood, un nuevo inquilino llega una villa cercana al lugar donde todo sucedió.

Sentido y sensibilidad – Jane Austen: las dos protagonistas, las hermanas Elinor y Marianne Dashwood intentan encontrar el amor y la felicidad, aunque cada una de ellas de una manera distinta debido a sus caracteres. Elinor es más tranquila y paciente (representa “el sentido”) y Marianne, más lanzada y que se deja llevar por sus emociones (representa la “sensibilidad”).sentido-sensibilidad

El amor en los tiempos de cólera – García Márquez: esta novela narra la historia de Florentino Ariza y Fermina Daza, estos se enamoran durante su juventud, pero Fermina decide casarse con otro hombre, un rico médico. Lejos de olvidarla, Florentino sigue enamorado de ella y medio siglo después, tras la muerte del médico vuelve a por ella.

Jane Eyre – Charlotte Brontë: la novela cuenta la historia de Jane Eyre, una huérfana a la que sus tíos envían a la escuela de Lowood, donde forma su carácter. Al tiempo de encontrarse allí decide irse y encuentr un puesto de institutriz en Thornfield Hall para educar a la hija del dueño, el señor Rochester de quién se enamora.

El pájarpuentes-madison-countyo espino – Colleen McCullough: desarrollada en una Australia casi virgen de principios del siglo XX, esta historia narra una historia de amor entre Maggie y el sacerdote Ralph de Bricassart, convertida en renuncia, dolor y sufrimiento por las convenciones sociales.

Los puentes de Madison County – Robert James Waller: Robert Kincaid, un famoso fotógrafo llega a Madison para retratar sus famosos puentes, allí conoce a Francesca Johnson, una mujer casada y con hijos. Durante cuatro días, con su familia ausente por un viaje, Francesca y Robert viven un romance que les marca durante el resto de sus vidas.

Twitter Facebook Email
avatar