Iberlibro Home

Entre libros y letras


El blog de IberLibro

Búsqueda Avanzada Materias Libros antiguos Libros usados Librerías
Búsqueda Avanzada

Vendida primera edición firmada por Gabriel García Márquez


Crónica de una muerte anunciada

En IberLibro se ha vendido este mes de diciembre la primera edición de la novela “Crónica de una muerte anunciada” de Gabriel García Márquez por 1200 euros.

Se trata de un ejemplar destacado por el hecho de estar firmado por el mismo autor de la obra.

Ninguna edición es tan valiosa como aquella que está autografíada por el autor. En este caso, la obra vendida nos ha llamado la atención por cumplir dos requisitos que hacen únicos a los libros, ser una primera edición y estar firmada por el autor.

Está es concretamente una primera edición colombiana, la cual fue publicada simultáneamente en Colombia, Mejico y España. El ganador del Premio Nobel firmó esta edición en el año 1998.

Para los que no sean muy expertos en la materia, es importante saber que las primeras ediciones son uno de los artículos más preciados por los coleccionistas de libros.

En términos editoriales una edición es técnicamente todas las copias de un libro que fueron impresas con la misma configuración. Por lo tanto se trata de una segunda edición si se han hecho en las copias cambios sustanciales.

Por otra parte, en términos bibliófilos, una descripción de primera edición sería aquella que la identifica con la primera aparición del libro en cuestión.

Twitter Facebook Email
avatar