Iberlibro Home

Entre libros y letras


El blog de IberLibro

Búsqueda Avanzada Materias Libros antiguos Libros usados Librerías
Búsqueda Avanzada

Encontrada primera edición de Shakespeare en Francia


William Shakespeare, fue el dramaturgo, poeta y escritor más influyente de la literatura inglesa y uno de los más célebres a nivel mundial. Es por eso que sus primeras ediciones están entre los libros más excepcionales del mundo.

Recientemente ha sido descubierta una primera edición de la recopilación original de las obras de “Bard”, publicadas en 1623. El descubrimiento tuvo lugar en la biblioteca de Saint-Omer, una pequeña población portuaria del norte de Francia con mucha actividad económica y cultural en la edad media. Esta primera edición, “un ejemplar magnífico” según los expertos, sería la “superviviente” número 233.

Eric Rasmussen (Universidad de Nevada), experto en primeras ediciones, afirma que el libro se identificó como primera edición debido a sus marcas de agua, el papel usado y errores presentes en la obra que se habrían corregido posteriormente. Además, el libro tiene muchas anotaciones con palabras antiguas adaptadas a lenguaje más moderno, como “moza” (tachada) reemplazada por “compañera”.

A esta recopilación de obras le faltan algunas páginas, además del texto completo de la obra “Los dos caballeros de Verona”.

Otra de las curiosidades de este ejemplar es que contiene 36 obras, las cuales fueron publicadas en un tiempo en que no eran consideradas literatura y eran vendidas por una libra, siendo el sueldo máximo de un trabajador cuatro libras al año.

Aunque el valor de la obra podría rondar los 2 millones de euros, no hay intención de venderla, por el momento se queda a salvo entre otros preciados tesoros de la librería.

 

Fuente: http://nyti.ms/1y55tIC

Twitter Facebook Email
avatar