Iberlibro Home

Entre libros y letras


El blog de IberLibro

Búsqueda Avanzada Materias Libros antiguos Libros usados Librerías
Búsqueda Avanzada

XVII Salón del Libro Antiguo de Madrid


Cartel-Salon-2014-baja

XVII Salón del Libro Antiguo de Madrid

IberLibro colabora, un año más, con el Gremio Madrileño de Libreros de Viejo en la celebración del XVII Salón del Libro Antiguo de Madrid. El evento tendrá lugar entre los días 27 y 30 de noviembre en el Hotel Miguel Angel de Madrid.

Uno de los objetivos de este Salón es acercar la riqueza documental y bibliográfica de nuestra cultura, no sólo a los ya asiduos coleccionistas especializados sino también, al público en general.

En el evento se podrán admirar y adquirir tesoros bibliográficos tales como, incunables, libros góticos, ediciones de bibliofilia, o manuscritos entre muchos otros.

Para esta edición, la encargada de dar el pregón inaugural será la periodista y presentadora de la primera edición de Noticias Cuatro, Marta Fernández, por su conocida afición al libro y a la lectura, y por ser una asídua visitante de estas ferias.

Guillermo Blázquez, presidente del Gremio Madrileño de Libreros de Viejo de Madrid, les anima a acercarse al Salón:

“Un año más tengo el honor de invitarle al próximo Salón del Libro Antiguo de Madrid, que celebraremos entre los días 27 y 30 de noviembre en el Hotel Miguel Ángel, como viene siendo habitual.

Este año contaremos con Marta Fernández, periodista y presentadora de la primera edición de Noticias Cuatro, como Pregonera del Salón, por su conocida afición al libro y a la lectura, y por ser una asidua visitante de nuestras ferias. Además, este mismo año ha publicado su primera novela Te regalaré el mundo, donde deja constancia de sus múltiples lecturas.

Por todos es sabido que los libros son fuente inagotable de sabiduría e instrumento para acrecentar y profundizar en el conocimiento de las ciencias y las culturas de los pueblos, abriendo puertas a nuevas experiencias. Un libro puede pasar a formar parte de nuestra vida y convertirse en objeto de compañía. Pero, sobre todo y más que con ningún otro objeto, esto sucede con el libro antiguo.

Por eso, en el presente Decimoséptimo Salón del Libro Antiguo de Madrid los libreros participantes expondrán, para su conocimiento y venta, una amplia selección de manuscritos, documentos y libros «únicos y especiales», entre los que el visitante encontrará impresiones incunables y góticas de gran belleza tipográfica; raras y primeras ediciones literarias del Siglo de Oro y obras representativas de nuestros grandes impresores como Brocar, Juan de Junta, Cromberger, Juan de la Cuesta, Ibarra o Sancha, entre otros. También podrá admirar libros bellamente ilustrados con grabados, o encuadernados magníficamente por maestros como Brugalla, Palomino o Galván.

Todas estas obras llevan impresas las huellas que el tiempo y sus lectores han dejado en ellas, convirtiéndose en auténticas joyas bibliográficas que han podido transmitirse de bibliófilo a bibliófilo gracias a la labor callada de los libreros, quienes hacen posible que estas raras ediciones se conserven y puedan ser ofrecidas en venta para deleite de coleccionistas y futuros poseedores. A todos nuestros amigos y clientes sólo les deseo, con palabras de Francisco Manuel de Mena (impresor, editor y librero del siglo XVIII), que…Dios les de salud, dineros que gastar y ganas de leer.”

Guillermo Blázquez

Twitter Facebook Email
avatar