Iberlibro Home

Entre libros y letras


El blog de IberLibro

Búsqueda Avanzada Materias Libros antiguos Libros usados Librerías
Búsqueda Avanzada

Espacios de lectura al aire libre


Ya conocemos algunos ejemplos de pequeñas librerías callejeras o “dispensadores” de libros para intercambios como el “bosque de libros” en Berlín (Alemania). Hoy queremos hablar de unos proyectos también para amantes de la lectura “al aire libre”.

Los creadores, el estudio de arquitectura Ruetemple situado en Moscú elaboran soluciones originales e innovadoras para aprovechar espacios pequeños, inutilizados o espacios al aire libre entre otros. Ambientes modernos con miles de usos, ideas para exteriores, prácticamente todo lo que puedas imaginar. Los diseños de estos productos llaman la atención por lo bonitos que son, pero además son increíblemente funcionales y encajan perfectamente en exteriores. De entre sus proyectos destacan aquellos dedicados a la lectura.

Ya sea porque hace un buen día y apetece sentarse en un parque a leer o porque el día está un poco nublado y no viene mal resguardarse, estos diseños para exteriores nos encantan.

-El Gazebo

Este modelo tiene forma circular y se compone de una mesa pequeña para comer o tomar el té con bancos a ambos lados y un suelo hecho con listones de madera. Las paredes son estanterías donde se pueden colocar los libros.

Gazebo

 

-El Pavilion

Presenta un pequeño bar con un escenario y asientos suficientes para albergar lecturas, presentaciones de libros, o simplemente un lugar donde desconectar del estrés diario con un buen libro.

Pavilion

 

-Pop-up Bookshop

Este modelo se trata de una pequeña librería muy funcional para exteriores. Está compuesta por una estantería cubierta por una puerta de cristal que se puede abrir y cerrar muy fácilmente. Además, en la parte trasera dispone de unos bancos en forma de escalera donde te puedes sentar a leer el libro escogido.

Pop-up

 

Estos diseños ya han sido dispuestos en algunos parques de Moscú ocasionalmente. Esperemos que otras ciudades del mundo tomen nota y hagan un hueco para estos “mini espacios literarios”.

Fuente: Ruetemple

Twitter Facebook Email
avatar